Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |FUE TRASLADADO DESDE RIO GALLEGOS EN AVION DE LÍNEA Y DESDE AYER PERMANECE EN LA PRISIÓN FEDERAL

Zannini permanecerá el fin de semana en el hospital del penal de Ezeiza

El ex secretario Legal y Técnico de Cristina Kirchner está detenido en la misma causa que la ex presidenta, donde se los acusa de “traición a la patria” y “encubrimiento agravado” por la firma del pacto con Irán

Zannini permanecerá el fin de semana en el hospital del penal de Ezeiza

Carlos Zannini, con chaleco antibalas y esposado, es trasladado desde el aeropuerto Jorge Newery a la alcaidía de Comodoro Py/Télam

9 de Diciembre de 2017 | 02:44
Edición impresa

El ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner, Carlos Zannini, quedó ayer preso en el hospital de la cárcel de Ezeiza, donde pasará el fin de semana, a la espera del reinicio de la actividad judicial que el lunes se concentrará en apelaciones y pedidos de excarcelación de las defensas.

Zanini fue procesado junto a la ex presidenta Cristina Kirchner por supuesta “traición a la Patria” y “encubrimiento agravado” de iraníes buscados por el atentado a la AMIA, por orden del juez federal Claudio Bonadio.

Zannini fue el último de los presos del caso en ingresar a un penal del Servicio Penitenciario Federal (SPF), algo que se concretó ayer tras su arribo en avión desde Río Gallegos al aeroparque metropolitano Jorge Newbery para ingresar, poco antes de las 7, a la alcaidía de los Tribunales Federales de Comodoro Py 2002.

Con fuerte custodia, de saco oscuro, pantalón claro, esposado y protegido con chaleco antibalas, el ex funcionario ingresó por una puerta lateral a la alcaidía de la planta baja de los tribunales y salió de allí a las 8.37 rumbo a la cárcel de Ezeiza, ya bajo custodia del SPF.

En el SPF, Zanini permanecerá unos días bajo evaluación del Hospital Penitenciario Central (HPC), un procedimiento de rutina para determinar el estado general de salud del detenido.

El ex funcionario kirchnerista permaneció todo el tiempo en la alcaidía, donde fue revisado por una médica legista, se le tomaron las huellas dactilares, fotos y registro de datos, el trámite que sigue todo nuevo recluso antes de ser ingresado a un penal.

También estuvo en los tribunales su abogado Mariano Fragueiro Díaz, quien anticipó que se apelará el procesamiento dictado el viernes por el juez federal Claudio Bonadio, en una resolución en la que ordenó la prisión preventiva para Zannini, Luis D Elia, Fernando Esteche, Jorge Khalil y pidió el desafuero de la ex presidenta y senadora electa Cristina Kirchner para poder detenerla.

La policía montó un operativo de seguridad especial, pese al feriado , ante la llegada de Zannini a una sede judicial que permaneció casi desierta.

Zannini fue sacado de la Alcaidía rumbo a la cárcel de Ezeiza en un operativo montado para preservarlo de la prensa, que incluyó el cruce de tres vehículos del Servicio Penitenciario frente a la estrecha puerta que da a una calle lateral dentro del predio de los tribunales.

El escenario judicial de la investigación por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman alternará esta semana entre el juzgado de Bonadio y el segundo piso de los tribunales federales de Retiro, sede de la sala II de la Cámara Federal porteña, instancia de revisión de lo resuelto el viernes por el magistrado que procesó con prisión preventiva y pidió el desafuero también de la ex presidenta y senadora electa Cristina Kirchner.

RECHAZARON LA EXCARCELACIÓN A LUIS D´ELÍA

Uno de los primeros recursos que llegará ante los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah será el rechazo a conceder la excarcelación del detenido dirigente Luis D Elía, resuelto por Bonadio con el aval del fiscal del caso, Eduardo Taiano, en base a la gravedad del delito y los argumentos usados al dictarle la prisión preventiva, referidos a condenas anteriores y posible entorpecimiento de la investigación.

El abogado de D Elía, Adrián Albor, presentará esta semana certificados médicos para intentar que el juez le conceda el arresto domiciliario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla