Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Zama”, lo nuevo de Lucrecia Martel, con fecha de estreno

“Zama”, lo nuevo de Lucrecia Martel, con fecha de estreno

“Zama”, lo nuevo de Lucrecia Martel, con fecha de estreno

18 de Febrero de 2017 | 03:20

“Zama”, la nueva película de la cineasta salteña Lucrecia Martel, basada en el libro homónimo de Antonio Di Benedetto, que narra las desventuras de un alto funcionario español en la época del Virreinato del Río de la Plata, se estrenará finalmente el 1 de junio próximo, a más de un año de su rodaje y después de algunos contratiempos que retrasaron su terminación.

Protagonizada por el mexicano Daniel Giménez Cacho, la española Lola Dueñas, el brasileño Matheus Nacthergaele y el argentino Juan Minujín, con la participación de Rafael Spregelburd, la nueva película de la directora de “La ciénaga” y “La niña santa” podría tener su prémiere mundial antes de su estreno argentino en el Festival de Cine de Cannes, donde no pudo participar el año pasado.

Debido a que uno de sus principales productores, el español Pedro Almodóvar, será el presidente del jurado de la competencia oficial del festival francés, las versiones aún no confirmadas indican que “Zama” podría competir entonces en la sección Un Certain Regard del festival galo, aunque eso todavía no fue anunciado.

Esta coproducción entre Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, México y Portugal, pone en escena la universalmente celebrada novela de Antonio Di Benedetto, un relato de los días de la colonia española en el Gran Chaco, que acerca a los espectadores a un hombre del pasado que vive los mismos conflictos del mundo moderno en el tiempo de una América inmensa y desconocida.

Rodado en Formosa, Corrientes, la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires, el filme sigue los pasos de Diego de Zama, un alto funcionario español que pasa años haciendo cosas que preferiría no hacer, traicionando, afirmando lo que no cree, actuando como si sus días no fueran parte de su vida sino un interludio que hay que soportar hasta que llegue su esperado traslado para reencontrarse con su familia.

“Zama” es, también, el momento en que un hombre se decide a vivir, aun cuando eso implique arriesgar la vida, como cuando decide sumarse a una partida de soldados y partir a tierras lejanas en busca de un peligroso bandido, donde -sabiéndose en peligro- descubre que lo único que desea es vivir.

La película cuenta además con las actuaciones de Nahuel Cano, Mariana Nunes, Carlos Defeo, Willy Lemos, Iván Moschner, Daniel Veronese, Vando Villamil y Paula Grinzspan.

La directora de “La mujer sin cabeza” se ganó un lugar único en la cinematografía mundial gracias al éxito de sus tres largometrajes, que fueron proyectados en los festivales más prestigiosos del mundo, entre ellos Cannes, Berlín, Sundance, Toronto, New York y La Habana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla