Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El recital del Indio desbordó de público y terminó con dos muertos

12 de Marzo de 2017 | 11:43

Dos personas murieron y varios tuvieron que se atendidos en el hospital municipal doctor Héctor M. Cura de la localidad bonaerense de Olavarría como consecuencia de una avalancha de público ocurrida anoche durante el recital del Indio Solari en esa ciudad.

El secretario de Salud de Olavarría, Germán Maroni, confirmó a medios de prensa local del fallecimiento de los dos jóvenes, uno por politraumatismos y el otro como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Los hechos, según varios testimonios, habrían ocurrido durante el tercer tema interpretado por el Indio Solari, cuando entró una oleada de gente que sobrepasó a los encargados de seguridad y eso derivó en una avalancha que ejerció presión sobre los que ya estaban instalados en el predio.

Según las fuentes, el público presente ascendía a 300 mil, cuando sólo se había autorizado el ingreso a 200 mil.

Al margen de las víctimas fatales, en el hospital informaron que se encontraban colapsados en su capacidad por el ingreso de jóvenes con distintos grados de intoxicación.

El show fue detenido a media hora de comenzar, durante el tercer tema, cuando el Indio dijo que había unos 20 chicos en el suelo, apretados contra las vallas. "Deben estar borrachos. No los pisen", fue el ruego del cantante.

Gonzalo, uno de los asistentes,  dijo que "la salida fue un desastre porque nos hicieron ir por el lado contrario al que habíamos entrado y a todos por un solo lugar".

"Redujeron la salida a una esquina del predio y hubo gente que se trepó a los techos de las casas contiguas para salir", agregó el joven.

Bomberos, ambulancias y policías confluyeron al lugar, en medio del barro provocado por las lluvias que se habían desatado durante toda la jornada.

Otros asistentes al recital señalaron que, además de los heridos por el aplastamiento, había jóvenes que presentaban heridas de arma blanca.

"No hubo controles" 

Varios jóvenes que concurrieron  al recital aseguraron hoy que "no hubo" controles en la entrada y que tanto la  llegada al predio de La Colmena como la salida "fue un caos".    

"No hubo controles de ningún tipo. No había gente de seguridad  o del staff del Indio, no te cortaban la entrada y podías entrar  al predio con lo que quisieras", relató uno de los  asistentes al show en el que murieron dos personas y varias resultaron  heridas.    

Asimismo, otros asistentes consultados aseguraron que durante  el recital "no te podías ni mover de la gente que había" y que por  eso el cantante debió parar "varias veces" para pedirle al  público que se corriera hacia atrás para darle espacio a quienes estaban  en el frente.   

"Se notaba que el lugar estaba excedido y la gente seguía  entrando incluso cuando la banda ya estaba tocando", indicaron.    

Según los testimonios, durante el viaje de ida los accesos a  Olavarría estaban colapsados y la llegada se demoró por más de diez  horas en algunos casos.    

"Y a la salida del recital se hizo un embudo y no nos movimos  por un rato largo", agregaron.    A su vez, decenas de personas publicaron mensajes en las redes  sociales para dar con familiares o conocidos que estuvieron en el  recital, debido a que muchos están incomunicados porque las  líneas celulares y el servicio de internet móvil están saturados.    

Usuarios de Facebook crearon un grupo con el nombre "Indio  Solari - ¿Dónde estás?", que ya tiene 10 mil seguidores, para pedir y  difundir información sobre personas que todavía no se han  comunicado o llegado a sus hogares. 


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla