Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Nostalgias de un cineasta

El eterno retorno de Ridley Scott

El cineasta que dirige este año la sexta cinta de “Alien” y que produce la secuela de “Blade Runner”, avisó que también quiere filmar una segunda parte de “Gladiador”, con el personaje principal: “Encontré una forma de traerlo de vuelta”, tiró

El eterno retorno de Ridley Scott
15 de Marzo de 2017 | 04:13
Edición impresa

Ridley Scott, hacedor de algunos de los universos cinematográficos más emblemáticos, está atravesando una etapa sumamente nostálgica de su carrera: mientras se prepara para estrenar la sexta entrega de la saga de “Alien”, tercera bajo su dirección, produce la secuela de “Blade Runner” que se estrenará este año y, ahora, confirmó su intención de rodar la segunda parte de la película “Gladiador”, ganadora de cinco Premios de la Academia, con el deseo de volver a contar con Russell Crowe como protagonista, a pesar de que su personaje muere sobre el final de la cinta original.

El gran problema para Scott es el tiempo: pisando los 80 años, tiene numerosos proyectos en carpeta, incluida una de las dos películas que se producen sobre “El Chapo” Guzmán, adaptación de “The Cartel”, la novela de Don Winslow.

A continuación, un repaso por los proyectos nostálgicos de Scott que llegarán a cartel próximamente.

“Alien: Covenant”

“Alien: Covenant” es el nombre de la sexta entrega de la saga de “Alien” que Ridley Scott inauguró y de la que se volvió a hacer cargo en 2012 con “Prometheus”. “Covenant” tiene lugar 10 años después de “Prometheus” (que tenía lugar unos 30 años antes que los eventos de la primera cinta), y será protagonizada por Katherine Waterston, quien, avisó el cineasta, no tendrá ninguna relación con el que interpretaba Sigourney Weaver (Ripley) en “Alien, el octavo pasajero”.

En esta nueva entrega la tripulación de la nave Covenant descubre lo que considerarán un paraíso inexplorado de la galaxia, pero que en realidad es un peligroso mundo cuyo único habitante es el androide David (Michael Fassbender), superviviente de la expedición Prometheus.

Se trata del segundo capítulo de la trilogía que inició Scott hace cinco años, ubicada en el universo de la saga y que promete revelar los orígenes de la historia de “Alien”, una saga que Scott quiere seguir haciendo “para siempre”: “Disfruto mucho haciéndolas”, dijo el director, quien avisó que “puedo hacer otras seis” y contó que en 2018 pondrá en marcha el cierre de esta trilogía.

ESTRENO: 18 de mayo de 2017

“Blade Runner 2049”

“Blade Runner 2049” es la esperada secuela al clásico de ciencia ficción que en 1982 protagonizó Harrison Ford bajo la dirección de Scott: para esta adaptación, que tendrá lugar 30 años después de los eventos de la original, volverá buena parte del elenco original, incluyendo a Ford y Edward James Olmos, aunque el cineasta decidió deponer su cargo como director por problemas de agenda (terminaba de filmar “The Martian” y comenzaba la producción de “Alien” cuando estaba estipulado rodar esta secuela).

De todos modos, Scott está involucrado íntimamente con esta segunda parte de la cinta que adaptó de modo libre el relato de Phillip K. Dick: el cineasta concibió la historia para la segunda parte junto con el guionista Hampton Fancher, que firmó también el libro de la primera parte. El director de la cinta será el codiciado Denis Villeneuve (“La llegada”).

Ford estará acompañado por Ryan Gosling, un “blade runner” que descubre un secreto que podría acabar con el mundo y en su investigación termina dando con Deckard, desaparecido hace tres décadas. Completan el reparto Jared Leto, Robin Wright, Mackenzie Davis, Dave Bautista y la cubana Ana de Armas.

ESTRENO: 5 de octubre de 2017

“Gladiador 2”

Durante una entrevista en el programa “Entertaiment Weekly”, Ridley Scott reconoció que quiere rodar una secuela a su galardonada película, “Gladiador”, aunque aclaró que no sabe si podrá contar con Crowe.

“Ya he tenido esta conversación con el estudio, y me decían: ‘Pero está muerto’, y yo les decía que había encontrado una forma de traerlo de vuelta”, dijo Scott, al referirse a sus planes para regresar a la vida al personaje, sin dar mayores precisiones.

El modo en que Máximo regrese, seguramente, no será el pergeñado por el músico Nick Cave, que imaginó una secuela y la volcó en papel en 2009: según la trama ideada “sabiendo que nunca se filmaría”, Máximo se vuelve inmortal gracias a los dioses y vuelve al mundo para combatir las injusticias a lo largo de los siglos. Esta situación permite que el “Gladiador” luche en la Segunda Guerra Mundial, como así también contempla una escena en la que se cruza con Jesucristo.

Respecto a la participación de Crowe, el realizador dijo que “Gladiador” se hizo en 2000, así que “Russell ha cambiado un poco desde entonces, de hecho, ahora está haciendo algo, pero estoy intentando que vuelva conmigo”.

Estreno: sin definición

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla