Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Scioli declaró en la causa iniciada a partir de una denuncia de Carrió

El ex gobernador bonaerense presentó un escrito y respondió preguntas durante casi tres horas

Scioli declaró en la causa iniciada a partir de una denuncia de Carrió
16 de Marzo de 2017 | 14:19

El ex gobernador Daniel Scioli declaró de manera "informativa" esta mañana ante el fiscal Alvaro Garganta y negó las denuncias en su contra por "lavado de activos" durante su gestión en la Provincia.

La exposición se prolongó por dos horas en la sede de la UFI Nº11 y Scioli "aclaró los pedidos del fiscal y negó cualquier participación en hechos de lavado de activos", informó su abogado defensor, Miguel Molino.

El llamado a declaración de Scioli fue resuelto por el fiscal luego de que el 9 de febrero pasado el ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial por el kirchnerismo llevara a la Justicia una extensa presentación en la que se desvinculó de las irregularidades que se investigan.

La denuncia contra Scioli y su equipo de gobierno fue presentada en junio pasado en la Justicia platense por la diputada Elisa Carrió, y la causa cayó en la UFI Nº11 a cargo del fiscal Garganta, bajo la carátula "lavado de activos y distintas defraudaciones a la administración pública".

Cuando se le hicieron las preguntas de rigor respecto a sus datos personales antes de prestar declaración, Scioli dijo ser divorciado y de ocupación empleado. 

Durante su declaración, Scioli destacó que "si bien estamos viviendo un momento muy especial en Argentina, he buscado a través de mis defensores acercar lo más posible de mi parte para aclarar una situación, que por las características, los términos, y la amplia repercusión de ésta denuncia, y la distorsión de lo que es un proceso donde de antemano ya se instalan supuestos, y que realmente hacen un gran daño desde lo humano y lo político". 

Además subrayó que la Provincia de Buenos Aires "ha sido pionera en cuanto a organismos de control que están en la Constitución, y que tomando el espíritu fundacional del entonces Gobernador Duhalde esos lugares los ocupe la oposición, y en tondo momento respeté desde el primer día de mi gobierno a las personas que con trayectoria y experiencia desempeñaban esas responsabilidades".

"Es decir, busqué en todo momento, la plenitud, la independencia de funciones, de los organismos de control, antes, durante y después de los que son las decisiones de los actos de gobierno. Por ello, cuando llegaba a mi firma un decreto, lo primero que yo me fijaba era si habían dado su conformidad todos éstos organismos de control. Y luego ante cualquier recomendación, o sugerencia, la incorporaba, y no salía ningun acto de gobierno sin esa recomendación reformulada", indicó Scioli durante su declaración en la Fiscalía.

Consultado por la Fiscalía sobre cuál era su relación con el empresario imputado en la causa, Juan Carlos Mancinelli, Scioli señaló que lo conoce de Tigre. "Cuando me fui a vivir ahí en el año 2007 me comentó que era un empresario que venìa trabajando desde el año 2002 en Nordelta con el sector privado, y eso es todo", apuntó el ex gobernador, y agregó: "Tomé conocimiento por los medios de que se lo presentaba a Mancinelli como el Lázaro Báez mio". 

"Nunca  mezclé lo personal con lo funcional, a punto que en mi administración tuvo una infima participación como proveedor de la Provincia, y en la actualidad su participación es mucho mayor", siguió el mandatario y aclaró: 
"Mancinelli no era el director técnico de La Ñata fútbol club y prueba de ello es que solicito se miren las planillas de la AFA". 

Consultado sobre cómo se manejaba el Programa Soluciones Ya, Scioli explicó que "se dio en el marco de un contexto internacional y nacional que exigía apuntalar el empleo con distintas acciones de polìticas pùblicas, de contención e inclusión social, y la necesidad de intervenciones, y necesidades de barrio que se coordinaban con los intendentes".

Respecto a qué remuneración se pactaba a los cooperativistas todas vez que el subsidio se otorgaba para la compra de herramientas y materiales, Scioli dijo no recordarlo. "Quiero aclarar que las intervenciones de las Cooperativas no eran obras públicas, sino pequeñas intervenciones de mejoramiento en diferentes municipios de la Provincia, y de hecho se coordinaban con los intendentes", señaló el ex gobernador.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla