Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Masiva movilización de docentes y estatales a Gobernación

Distintos gremios de maestros bonaerenses se movilizaron hoy en 6 entre 51 y 53 junto a judiciales, médicos y trabajadores de diversas dependencias de la administración pública por mejoras salariales. El Centro estuvo intransitable

16 de Marzo de 2017 | 15:13

Con los docentes de distintos gremios provinciales (AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba), los judiciales de la AJB y los médicos enrolados en CICOP, además de sectores estatales nucleados en ATE y CTA, se llevó a cabo hoy una multitudinaria manifestación frente a la Gobernación bonaerense en reclamo de mejores condiciones salariales.

Los gremios docentes, los judiciales y los médicos realizan a su vez un paro en toda la provincia de Buenos Aires, y reclaman una nueva convocatoria a paritarias; mientras que los estatales de ATE buscan que se reabra la discusión salarial, que para el gobierno ya está cerrada.

Durante el acto realizado en Plaza San Martín, el titular de Suteba, Roberto Baradel, sentenció: "No tenemos miedo, no tenemos precio. No nos van a poder quebrar ni vencer, vamos a triunfar en esta lucha".  

"Somos un solo puño, no queremos desestabilizar a nadie, los que están desestabilizando la vida de nuestras familias son ellos por la aplicación de la política económica", sentenció durante el discurso en el acto ante la Gobernación bonaerense.    

Ante una masiva movilización de docentes, trabajadores estatales, judiciales y médicos, Baradel acusó a la gobernadora María  Eugenia Vidal de haber "humillado" a los maestros ofreciendo un plus  para quienes no se adhieran a los paros, pero le sugirió: "Guardese ese dinero en el bolsillo, la dignidad de los docentes no se vende ni se compra".    

También la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses  (FEB), Mirta Petrocini, cuestionó el plus anunciado por la  mandataria y lo ubicó en la intención de Vidal de "debilitar la lucha" de  los docentes que rechazan la propuesta salarial de 18 por ciento.    

Por su parte, De Isasi sostuvo sobre la medida que “es muy importante haber alcanzado ese acuerdo y habla de la madurez de las organizaciones sindicales para interpretar el deseo de los trabajadores y trabajadoras en un momento donde la crisis se descarga sobre los asalariados”.

Asimismo, señaló que “esperamos que este dato contundente haga retroceder a la gobernadora y aumente el salario que permita recuperar el poder adquisitivo, avance en el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados, además de terminar con la idea de descargar la crisis sobre los trabajadores y los sectores más postergados”.

Baradel como Petrocini anunciaron que no concurrirán a la  reunión convocada a las 17 para continuar las discusiones salariales  en medio de un duro plan de lucha de los sindicatos de maestros.

Por otro lado, los judiciales enrolados en la AJB se convocaron en calle 13 y 47 en la escalinata de Tribunales, mientra que el grueso de las columnas de docentes lo hicieron en 7 y 44 en Plaza Italia.

La manifestación confluyó al mediodía como estaba previsto en la Casa de Gobierno en calle 6 entre 51 y 53 donde además se sumó una importante columna de trabajadores profesionales de la salud.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla