Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otro frente de conflicto abierto: paran hoy los médicos y judiciales

16 de Marzo de 2017 | 03:16
Edición impresa

En medio de la tensión con los docentes, el gobierno de la Provincia mantiene otro frente de conflicto abierto. Los gremios que nuclean a los profesionales de la salud y a los empleados judiciales realizarán hoy un paro que afectará la atención en los hospitales y en los tribunales bonaerenses. Además, se sumarán a la movilización a la Gobernación por estatales y docentes.

Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) iniciaron la medida de fuerza ayer y la continuarán hoy.

El paro de 48 horas tiene impacto en los 80 hospitales públicos de la Provincia en el marco de una pulseada tensa con el gobierno de María Eugenia Vidal.

Durante ayer y hoy, sólo se atenderán urgencias por guardia en los hospitales públicos bonaerenses, centros asistenciales municipales y centros de salud, “por decisión de los 10.000 médicos y profesionales que componen este gremio”, dijo Cicop en un comunicado. Hoy, en tanto, los médicos se sumarán a la marcha frente al edificio de la Gobernación convocada por docentes, judiciales y estatales.

Los médicos fueron los primeros en endurecer su postura contra el Ejecutivo. El paro que están realizando hoy es el séptimo convocado por la Cicop desde diciembre del año pasado, cuando empezaron a reclamar, sin éxito, ser convocados a la mesa de negociación paritaria.

Para el gremio que nuclea a los profesionales de la salud, en rigor, la paritaria 2016 no tuvo un cierre formal, ya que el Ejecutivo no realizó una nueva oferta luego de rechazaran por “irrisoria” una pripuesra de 1,6% para el último trimestre del año que redondeaba un 35,5 por ciento anual.

No obstante, el gobierno bonaerense sostiene que la paritaria de 2016 está cerrada, por lo que no formuló una nueva oferta salarial como esperaba el sindicato de médicos.

Es que el 5 de diciembre pasado, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció el cierre de la paritaria salarial con los estatales bonaerenses al alcanzar un acuerdo con la mayoría de los gremios por la mejora de sueldos para el último trimestre del año y todo 2017.

JUDICIALES

En tanto, los empleados nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocaron a un paro que realizarán hoy y que afectará la actividad en tribunales.

Los judiciales llamaron a un paro la semana pasada, luego de que el gobierno provincial suspendiera una reunión paritaria por problemas edilicios en el Ministerio de Trabajo, y aún no los han vuelto a convocar.

Abramovich señaló que en ese momento “ofrecieron la sede del sindicato”, pero que la propuesta no fue considerada.

El gremialista judicial reclamó también que las paritarias sean “simultaneas” con los distintos frentes y adelantó que fijarán su postura en una conferencia de prensa convocada para hoy en la sede de la AJB.

 

Siete
La medida de fuerza que iniciaron ayer y que continuarán hoy los médicos de la Cicop será séptima convocada por el gremio de profesionales de la salud desde diciembre del año pasado, cuando se retomaron las negociaciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla