Reforma laboral: el proyecto completo y los detalles de los puntos clave
Reforma laboral: el proyecto completo y los detalles de los puntos clave
ATE anunció un paro nacional y movilización, con impacto en La Plata: cuándo será la huelga
Los 12 clásicos platenses que se jugaron en diciembre: el que se jugó un día 8 y uno histórico
Más gremios se suman al pedido de reabrir urgente las paritarias
¿Hace "agua" el informe por el arsénico que sale de las canillas? El Consejo Hídrico lo refuta
Preocupación en el periodismo deportivo por la internación de Osvaldo Fanjul
Es finde XXL y en La Plata se sale: música, shows, teatro y más en la agenda
Colapinto, 10° y 19° en las pruebas libres del Gran Premio de Abu Dabi
A vos te hice a un gol, a vos ni te conozco: contra qué posibles rivales nunca jugó Argentina
SOLICITADA | No pongamos en riesgo la salud de nuestros niños: las vacunas son seguras y salvan vida
Otro comerciante de La Plata blanco de la delincuencia: una hora de terror
No quedó ni el pan dulce: golpe comando y cajas navideñas robadas
Los jóvenes también padecen artrosis: un padecimiento cada vez menos oculto
¡Últimos días! Cuándo cierra la inscripción a las facultades de la UNLP
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Emotiva reflexión de L-Gante sobre su romance con Wanda Nara: “Aprendí mucho de eso”
Giuliana Stellato, el Premio León de Oro en Estudiantes: todos los ganadores y ganadoras
Una medida de fuerza en 3 líneas de micros sorprendió a platenses: cómo sigue el conflicto
Martirio en el Belgrano: más de media hora para cruzar Gonnet y City Bell
Inesperado y duro comentario de Tartu sobre Sabrina Rojas: "Escondedora mentirosa"
Qué se sabe del reencuentro masivo de exalumnos del Colegio Nacional
“De la campana al timbre”: un libro que recorre la historia del Colegio
El sofisticado look elegido por Rocío Pardo para su boda por civil con Nico Cabré, las fotos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En medio de la tensión con los docentes, el gobierno de la Provincia mantiene otro frente de conflicto abierto. Los gremios que nuclean a los profesionales de la salud y a los empleados judiciales realizarán hoy un paro que afectará la atención en los hospitales y en los tribunales bonaerenses. Además, se sumarán a la movilización a la Gobernación por estatales y docentes.
Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) iniciaron la medida de fuerza ayer y la continuarán hoy.
El paro de 48 horas tiene impacto en los 80 hospitales públicos de la Provincia en el marco de una pulseada tensa con el gobierno de María Eugenia Vidal.
Durante ayer y hoy, sólo se atenderán urgencias por guardia en los hospitales públicos bonaerenses, centros asistenciales municipales y centros de salud, “por decisión de los 10.000 médicos y profesionales que componen este gremio”, dijo Cicop en un comunicado. Hoy, en tanto, los médicos se sumarán a la marcha frente al edificio de la Gobernación convocada por docentes, judiciales y estatales.
Los médicos fueron los primeros en endurecer su postura contra el Ejecutivo. El paro que están realizando hoy es el séptimo convocado por la Cicop desde diciembre del año pasado, cuando empezaron a reclamar, sin éxito, ser convocados a la mesa de negociación paritaria.
Para el gremio que nuclea a los profesionales de la salud, en rigor, la paritaria 2016 no tuvo un cierre formal, ya que el Ejecutivo no realizó una nueva oferta luego de rechazaran por “irrisoria” una pripuesra de 1,6% para el último trimestre del año que redondeaba un 35,5 por ciento anual.
No obstante, el gobierno bonaerense sostiene que la paritaria de 2016 está cerrada, por lo que no formuló una nueva oferta salarial como esperaba el sindicato de médicos.
Es que el 5 de diciembre pasado, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció el cierre de la paritaria salarial con los estatales bonaerenses al alcanzar un acuerdo con la mayoría de los gremios por la mejora de sueldos para el último trimestre del año y todo 2017.
En tanto, los empleados nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocaron a un paro que realizarán hoy y que afectará la actividad en tribunales.
Los judiciales llamaron a un paro la semana pasada, luego de que el gobierno provincial suspendiera una reunión paritaria por problemas edilicios en el Ministerio de Trabajo, y aún no los han vuelto a convocar.
Abramovich señaló que en ese momento “ofrecieron la sede del sindicato”, pero que la propuesta no fue considerada.
El gremialista judicial reclamó también que las paritarias sean “simultaneas” con los distintos frentes y adelantó que fijarán su postura en una conferencia de prensa convocada para hoy en la sede de la AJB.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí