Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vidal: "la educación pública no da para más"

Antes de una nueva reunión con los gremios, la gobernadora volvió a cuestionar que "algunos" dirigentes sindicales "tienen intencionalidad política" en el conflicto. Y renovó sus críticas hacia el kirchnerismo

Vidal: "la educación pública no da para más"
16 de Marzo de 2017 | 07:58

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal renovó sus críticas a "algunos" gremios docentes que "tienen intencionalidad política" en el conflicto y advirtió que "la educación pública no da para más".

"Me parece que en un conflicto que ya lleva siete días de paro y tiene tres días más anunciados, en sucesivas reuniones donde además el primer paro se declaró diez días antes de que empezaran las clases, es evidente que hay en algunos intencionalidad política. No digo en todos, pero me parece que hay que poner las cartas sobre la mesa, como lo hice yo", afirmó.

En declaraciones a la prensa, la mandataria bonaerense reiteró además que ella no va a "especular" y sostuvo que la discusión está fuera de una especulación política. "Yo no especulo. No especulé cuando pedí las declaraciones juradas de los policías, cuando me peleé contra el juego, cuando hice la primera reforma del Servicio Penitenciario Bonaerense... No estoy viendo si esto me va a beneficiar. Creo que la educación pública no da para más", aseveró.

Vidal también aseguró que "hubo casi 20 gobernadores que estaban en desacuerdo con la paritaria nacional" y los instó a "que lo digan públicamente".

Consultada sobre si podía llegar a cerrar la paritaria docente por decreto si es que se extiende la puja, la Gobernadora dijo que no le gustan "las decisiones unilaterales" y que seguirá "apostando al diálogo".

Por último, arremetió contra el kirchnerismo, al que responsabilizó de querer "volver atrás" y de "hacer lo imposible por instalar que estamos peor". "El kirchnerismo tiene mucho que perder en términos judiciales y eso no es consecuencia de este gobierno. Eso es consecuencia de su propio gobierno y tienen que rendir cuentas por eso. Buscan e  tomar la calle, en la desestabilización, en la generación del conflicto que es una manera de eludir la Justicia. Y creo que eso se está viendo cada vez más claro. No vamos a responder de la misma manera. No vamos a especular", concluyó.

Tras el anuncio hecho ayer por Vidal de otorgar un incremento a cuenta del acuerdo paritario docente y de un "premio" a los maestros que no se adhirieron a las huelgas, funcionarios y representantes gremiales volverán a reunirse esta tarde para intentar alcanzar un acuerdo que ponga fin al conflicto. Mientras tanto, en el segundo día de paro nacional y el cuarto de la semana que llevan adelante los gremios bonaerenses, habrá una movilización en La Plata a la sede de la Gobernación de la que participarán también otros gremios estatales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla