Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ya liquidan los descuentos por paro

20 de Marzo de 2017 | 00:45
Edición impresa

Comenzó el proceso de liquidación de sueldos de los docentes y los primeros cuatro días de paro que realizaron los maestros en el inicio del ciclo lectivo ya figuran como descuentos, según informaron fuentes de la cartera educativa bonaerense.

Entre 450 y 650 pesos por jornada, segùn el cargo de cada docente, serìa la disminución del sueldo que percibiràn los maestros el quinto día habil de abril.

Las primeras estimaciones marcan que el descuento lo sufrirían más de 100.000 docentes del territorio bonaerense, aunque por ahora es eso, sólo una estimación, ya que hay gremios docentes que apuntan que serían muchos más los que recibirían la poda salarial por los días no trabajados, en el marco del paro nacional que se realizó el 6 y 7 de marzo y las medidas de fuerza provinciales, del 8 y 9 de marzo.

Las jornadas de paro de la semana pasada serían cargadas para la siguiente liquidación, que se cobrará en mayo, según fuentes consultadas por este diario, ya que aún tienen que llegar las planillas desde las escuelas al área en la que se liquidan los sueldos, y este proceso lleva varios días.

Según declaraciones del director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, “ya se pueden ver por sistema los primeros dos días de descuento y estamos terminando de cargar dos días más, que son los que van a entrar para el mes que viene. Los otros van a entrar para el otro mes porque no se llega con el proceso de carga”.

En tanto, María Laura Torre, dirigente del sindicato Suteba, denunció que el gobierno de María Eugenia Vidal realizó “una carga masiva de descuentos” a los maestros que adhirieron a la medida de fuerza. La cifra de 100.000 es para tirar abajo el alcance del paro”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla