Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 8 °C
Lluvias
Humedad: 98 %
22.9.2017

Preocupación por Pelusa, cada vez más flaca

Recomendar artículo Imprimir artículo
Preocupación por Pelusa, cada vez más flaca

La elefante Pelusa ha perdido varios kilos y su salud está en riesgo. Igual, analizan trasladarla a Brasil - mlp

El estado de salud de Pelusa preocupa a la comunidad del zoo y a los visitantes al predio del Paseo del Bosque.

En una simple observación se puede ver la pérdida de peso del animal, un proceso casi sin pausa, que llama la atención de quienes visitan periodicamente el predio.

El fin de semana pasado hubo un encuentro entre especialistas y el Jefe Comunal, Julio Garro, quienes evaluaron la situación de la histórica elefanta y las diversas medidas a realizar para optimizar su salud y calidad de vida.

La mesa de trabajo estuvo integrada por los directivos del santuario de elefantes en Brasil donde podría ser trasladada ‘Pelusa’, Scott Blais, quien también es fundador del Santuario de Elefantes de Tennessee, Estados Unidos, y la Junia Machado, quien a su vez, es representante de la organización ‘Elephant Voices’.

Al respecto, Julio Garro, recalcó que “es un lujo contar con profesionales comprometidos en la materia, con experiencia y trayectoria en el trabajo con este tipo de animales. Los convocamos para cuidar a Pelusa y darle el mejor tratamiento posible”.

En ese marco, el intendente platense, manifestó: “Tomamos el tema con mucha responsabilidad, no sólo por lo que significa nuestro elefante, que es parte de nuestra ciudad, también porque hay que reconocer y contarle a la ciudadanía que ha vivido siempre encerrado en este lugar”.

Por su parte, Scott Blais, quien es una referencia a nivel mundial sobre el tratamiento de elefantes, aseguró que “definitivamente sabemos que está en condiciones de viajar y tenemos confianza en que podemos ayudarla mucho”.

En cuanto al hábitat del santuario, la especialista brasileña, Junia Machado, contó que “tenemos más de mil hectáreas con variedad de vegetación, distintos tipos de relieves y un clima ideal, con mucha agua. Además sabemos que normalmente los elefantes sociabilizan muy bien y son de fácil integración. Su ánimo puede a mejorar mucho”.

SEGUIMIENTO ON LINE

Asimismo, Machado señaló que “el santuario no tiene acceso al público pero nos encontramos instalando 15 cámaras para que cualquier persona pueda ver los elefantes de manera on-line”.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...