Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Video: Multitudinario abrazo simbólico al hospital de Niños

Trabajadores de las distintas áreas se manifestaron para visibilizar la "severa crisis" que atraviesa el emblemático hospital

20 de Marzo de 2017 | 12:55

La comunidad del Hospital Sor María Ludovica de nuestra ciudad realizó hoy un multitudinario abrazo simbólico luego de que la semana pasada emitiera  un comunicado en el que advirtieron sobre la "severa crisis" que atraviesa la emblemática institución especializada en la atención de niños y adolescentes.

Cientos de trabajadores profesionales y no profesionales de la distintas áreas se congregaron esta mañana en la puerta del edificio hospitalario de 14 y 66 y se unieron en una caminata en rededor con la finalidad de hacer visible lo que consideran como una situación "crítica".

En dicho documento, rubricado por la Asociación de Profesionales del Hospital de Niños de La Plata, denuncian múltiples falencias como la "falta de recursos humanos, carencia de seguridad para quienes trabajan en el lugar, atrasos en los pagos para quienes hicieron reemplazos al personal de guardia, y la falta de limpieza en diferentes sectores".

“La situación del Hospital de Niños pasa por un momento crítico. El déficit del recurso humano (médicos, enfermeros y técnicos), está afectando la calidad de atención de nuestros pacientes. Desde la Asociación de Profesionales advertimos y hacemos un llamado de atención urgente a la gobernadora María Eugenia Vidal, autoridades ministeriales y a la Dirección del Hospital e informamos a la población de ésta grave situación”, denunciaron.

En el documento se indica que en el censo hospitalario hecho en noviembre del 2011, había 320 camas. En octubre del 2015 por cierre de algunas salas se contaba con 275 camas y en el censo de febrero del 2016, con 252 camas, esto debido a la falta de enfermeras y reducción de camas en sectores críticos como Neonatología, Terapia Intensiva y salas de Terapia Intermedia y al cierre de Sala 5 de enfermedades infecciosas. Esto hace que “a diario se rechacen derivaciones de Hospitales de menor complejidad”, indican los médicos.

“Ésta situación ha ocasionado el cierre de algunas salas”, aseguran.

El otro gran problema es el recurso humano médico, el pago atrasado de los reemplazos de guardia, sumado a que concursos realizados en el 2014 y 2015 (10 cargos), no se han efectivizado y han quedado en una trampa burocrática administrativa que no hacen más que atrasar el nombramiento respectivo. Esto hace que cada día de guardia tenga planteles médicos precarizados.

También indican que “el otro problema grave es que no se pueden realizar resonancias en menores de 1 año y en pacientes con respirador, a pesar de tener el resonador instalado. El motivo es que al resonador le falta como accesorio un monitor que controla al paciente anestesiado, requisito fundamental exigido por los anestesistas consultados y por la Sociedad Argentina de Anestesiología. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla