Despejado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura:21 °C
Despejado
Humedad:90 %
27.3.2017

En la obra que no "piropea" aseguran que hay mujeres "molestas" por la iniciativa

Así lo dio a conocer el arquitecto de la obra de 11 y 45. Reveló que, además de la gran repercusión, recibió fuertes críticas de parte de algunas damas que reconocen tener "un gusto especial por los comentarios al pasar"

Recomendar artículoImprimir artículo
En la obra que no "piropea" aseguran que hay mujeres "molestas" por la iniciativa

El arquitecto Fernando Batista, responsable de la obra en construcción en la que se dispuso no "piropear" a las mujeres, manifestó este lunes que nunca pensó que la iniciativa que se planteó podía tener tanta repercusión mediática.

"El enunciado era que en esa obra no se silbaba a las mujeres. El cartel lo íbamos a poner el 8 de marzo por el Día de la Mujer, pero nos atrasamos unos días. Igualmente después de que lo colocamos en el frente hubo una gran repercusión" señaló Battista en diálogo con LA REDONDA 100.3. 

Además de reconocer que se generó un fuerte revuelo en torno a esta iniciativa comentó que en paralelo también se despertó una fuerte polémica en las redes sociales con voces a favor y en contra de la propuesta. "Lo más llamativo fue que hubo mujeres que se han quejado del cartel alegando que a muchas les gusta que el silben en las obras" destacó. 

En su edición impresa del sábado 18 de marzo, EL DIA contó los detalles de esta cruzada que lleva adelante el responsable de la empresa constructora que decidió ponerle fin al asedio callejero que suelen cometer algunos hombres. 

Para evitar el acoso, Battista dio una orden específica a los siete albañiles que integran el grupo que opera en 11 entre 44 y 45: comportarse seriamente y no dirigirse a las mujeres que pasen por la vereda con expresiones que puedan dañar su moral, incluso aquellas que puedan parecer sutiles. 

Para reforzar el compromiso de los trabajadores con esta causa, el arquitecto tomó la decisión de colgar un cartel de la puerta de la obra que pone de manifiesto la intención que tienen quienes trabajan allí de ponerle fin a la cosificación y al acoso y de paso advierte a las damas que transitan la zona que se puede caminar con tranquilidad por el lugar.  

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...