Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LE DISPARARON EN UN intento de ENTRADERA

Un vecino de Gonnet se salvó de milagro

Ocurrió en 23 entre 495 y 496. El hombre llegaba a su casa con la mujer y llegaron dos motochorros

Un vecino de Gonnet se salvó de milagro

El momento del disparo, que por milagro no dio en el blanco - PABLO BUSTI

22 de Marzo de 2017 | 01:57
Edición impresa

En su apuro por llevarse todo lo que hubiera de valor, los delincuentes se desesperaron. La pareja amenazada en la entradera obedecía a cada orden, pero uno de los ladrones enloqueció: le disparó un tiro al hombre, que por centímetros se salvó.

Fue un nuevo asalto violento en Gonnet: ocurrió en 23 entre 495 y 496, a 150 metros de la República de los Niños. Cristian y Karina llegaban a su casa y recién entraban la camioneta en la cochera, cerca de las 18 del lunes.

Dos motochorros vieron el portón abierto y no dudaron en ir a asaltarlos. Uno se bajó del vehículo en movimiento y se abalanzó contra ellos con una pistola en la mano. El otro lo segundeó, aunque sin armas a la vista.

A Cristian lo abordaron abajo de la camioneta, pero su mujer aún estaba a bordo. El ladrón armado la encañonó a ella. Los gritos exigiendo plata y pertenencias brotaron por parte de los dos.

Las víctimas confirmaron, en diálogo con este medio, que nunca se resistieron ni les hicieron frente. El hombre era el único que tenía elementos de valor: les dio su billetera, un reloj, una cadenita, un anillo y hasta las llaves de su vehículo.

Sin embargo, nada parecía conformar a los asaltantes. Estaban obsesionados con entrar a la vivienda que da al frente, pero no entendían lo que les decían: “No tenemos llave de acá, no vivimos en esta casa”, argumentaron, con razón.

Para los ladrones eso sonó inverosímil. El que sostenía el arma, en uno de los revoleos que hacía por el aire, le apuntó a Cristian y tiró del gatillo.

El balazo le pasó cerca del cuerpo y dio en una pared. “Me salvé porque me escondí arás de la camioneta. No sé a qué parte del cuerpo me apuntó, pero terminó dando a poco menos de un metro de altura”, señaló el hombre.

Automáticamente, el ladrón le apoyó el caño en la sien a la mujer, que todavía recuerda cómo el hierro le quemaba la piel. “En ese momento estaba helada, porque le tiró a matar”, señaló ella.

Al final, los asaltantes asumieron que no iban a poder robar más nada. Entonces dieron media vuelta y salieron corriendo hacia la moto. Rafael, un perro salchicha de la casa, veía todo sin entender ni reaccionar.

Varios minutos después llegó la policía al lugar. Los agentes se encargaron de tomarles la denuncia y de convocar a los peritos de la Científica, que encontraron huellas de al menos un sujeto en la camioneta.

Algo tan llamativo como sorprendente fue que “hubo vecinos que dijeron haber visto a los ladrones en la misma moto dando vueltas por el barrio” un rato después de terminada la entradera. Al parecer, buscaban a una nueva víctima, esta vez a media cuadra, sobre calle 496.

“Ven la oportunidad y se meten a robar. No parecían drogados, pero sí amenazaban y gritaban para intimidar”, aseguró la pareja.

La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad que hay en la casa. La filmación dura lo mismo que el robo, un minuto y 40 segundos.

A esa casa y a otras dos, emplazadas en el mismo terreno, las habían desvalijado en noviembre de 2015. En paralelo, la inseguridad siguió en el barrio. “A todos en esta zona les entraron a robar en los últimos años”, sostuvo Karina. Los asaltos en la calle también son una constante, y al parecer con ladrones que andan siempre en la misma moto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla