Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Recital del Indio: calculan que se ahorraron 10 millones de dólares al no tomar medidas de seguridad

El dr. Fabián Améndola, abogado de las familias de los dos fallecidos en el espectáculo, analizó el caso en profundidad y proyectó que haber preparado el predio la Colmena para recibir a la cantidad de fans que asistió hubiese costado más de U$S 10 millones

23 de Marzo de 2017 | 02:24


El dr. Fabián Améndola se refirió a la causa que investiga las dos muertes ocurridas en el recital del Indio Solari en Olavarría, en la que están imputados como responsables los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, dueños de la productora En Vivo SA, organizadora del evento. El abogado celebró el enfoque que la fiscal le dio a la causa ya que, según su mirada, antes de realizar cualquier imputación, la dra. Susana Alonso se encuentra analizando las pruebas para así establecer un punto de partida en la investigación.

El letrado señaló que con cada prueba nueva que surge de las pericias y de los testimonios aportados, la teoría de que Juan Bulacio no pudo recibir atención médica por cómo se había organizado el show a nivel estructural toma más fuerza. En este sentido precisó que se "robustece la posibilidad de considerar que hubo dolo eventual" en la muerte de Bulacio.  Detalló al respecto que la cantidad de fanáticos que asistieron al recital de Carlos "Indio" Solari, el pasado 11 de marzo, superó la cifra de 500.000, lo que permite concluir que con ese número se llegó a cuadruplicar el nivel de convocatoria que estaba permitido en el predio la Colmena.

Analizó sobre esto último que cualquier medida que se pudo haber tomado en materia de seguridad quedó obsoleta ante la gran cantidad de público que ingresó. "Advertimos que ninguna de las medidas de seguridad que debe tomarse para un recital de esta envergadura estaban previstas en este caso. Ni si quiera había vallas intermedias para permitir el ingreso de personal médico o policial. Era una masa total de gente, desbordada, por que sabemos lo que generan las canciones del Indio en los fans" comentó Améndola en JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA.


Mencionó además que no sólo hubo falta de previsibilidad en la organización del show, sino que además faltó poner en marcha un plan de prevención en la localidad de Olavarría y en sus inmediaciones para prevenir cualquier contingencia que pudiera ocurrir. Sobre el final postuló que haber organizado el recital teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad hubiese costado más de 10 millones de dólares más. "La diferencia de costos es muy significativa. Es uno de los grandes puntos" sentenció.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla