Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Buscan modernizar al alicaIdo sector

Ya circulan taxis en los que se puede pagar el viaje con tarjeta

Es a través de una aplicación móvil. Da la opción de abonar con la de crédito o débito

30 de Marzo de 2017 | 01:51
Edición impresa

En una iniciativa que apunta a modernizar al sector, en respuesta a la amenaza que representan aplicaciones como Uber, ya circulan por las calles platenses medio centenar de taxis en los que se puede pagar el viaje con tarjeta de crédito o débito.

Se trata de la herramienta “Ecopago”, una aplicación para el teléfono móvil que se descarga de forma gratuita y cuya incorporación a los vehículos de alquiler de la Ciudad fue impulsada por el Sindicato Unión Conductores de Taxis y ayer comenzó a funcionar.

La aplicación fue presentada en la sede de la Asociación de Propietarios de Taxis (APT), en varios de cuyos vehículos ya funciona el flamante servicio.

“Es una aplicación móvil que es gratuita para el pasajero y para el taxista. Tiene tantas funcionalidades como Uber (más adelante se van a poder pedir coches especialmente a domicilio) con la ventaja de que además de pagar con tarjeta podés seguir abonando el viaje en efectivo, como se hace hasta ahora. O sea, el pasajero tiene más opciones”, resaltó Juan Carlos Berón, titular del sindicato que nuclea a los choferes platenses.

El titular del gremio explicó además que se podrá pagar tanto con tarjeta de crédito como de débito. “Por ahora el sistema lo tienen instalado 50 taxis, pero la idea es que con el correr de los meses se vayan sumando cada vez más, porque es algo que le conviene al dueño del taxi, al chofer y al pasajero”, aseguró Berón.

Los usuarios deberán instalar la aplicación y registrarse con sus datos en www.ecopago.com.ar

Luego, cuando se genera un viaje, se le envía un mensaje al celular del usuario y éste, desde la aplicación, responde el mensaje seleccionando un medio de pago (tarjeta de crédito o débito) y, si la transacción es exitosa, se genera automáticamente la factura electrónica.

Todavía restan pulir distintos detalles del funcionamiento del sistema, que por ahora está “en prueba piloto”, aunque según enfatizó Berón, en el corto plazo se elaborará una lista de los vehículos que lo tienen instalado para que directamente los pasajeros puedan solicitar esos taxis para hacer sus viajes. Además el gremialista resaltó que la aplicación da a conocer los datos de quien lo está transportando, lo que incrementa la seguridad para los pasajeros.

Los vehículos que ya cuentan con el servicio tienen una etiqueta verde con el dibujo de un teléfono móvil y un signo $.

En tanto en las empresas RadioTaxi y Teletaxi la tarjeta de crédito es una modalidad de pago desde junio pasado, con otro sistema.

Desde el sector se aclaró que el servicio no es obligatorio, aunque valoraron que “da una opción más”.

El proyecto apunta a mover un poco la alicaída recaudación del sistema de taxis. A tal punto, que hay días en que las paradas desbordan y están pidiendo ampliarlas.

Según se pudo saber, desde el sindicato le pedirán a la Municipalidad que se extienda la parada de 7 y 51 y de otras esquinas en las que se pueda hacer y se generen nuevas paradas en 5 entre 42 y 43 y en 137 y 66, en Los Hornos, como una medida “para despejar el microcentro y evitar la acumulación de infracción”, dijo el dirigente gremial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla