Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |La protagonista de una filmacion que se viralizo en las redes sociales cuenta su drama

La pesadilla que vive Ximena Rosales por un abandono que no fue tal

La acusaron en la calle de maltratar a una perra y desde entonces sufre hasta amenazas de muerte

La pesadilla que vive Ximena Rosales por un abandono que no fue tal

Ximena Rosales junto a “Linda”, la perra de la filmación que se viralizó en las redes. La joven fue increpada por un hombre que creyó que estaba abandonando al animal. Hoy vive una pesadilla

19 de Abril de 2017 | 02:01
Edición impresa

A metros de plaza Güemes, en una casa con signos inequívocos de una mudanza reciente -cajas por todas partes, un cantero con la tierra recién removida, el horno de microondas encima del lavarropas-, una nena de dos años llama en media lengua a la mascota con la que se crió: “¡Linda!¡Linda!” exclama, mientras señala a una perra mestiza que alborota la vivienda. La nena es hija de Ximena, la vecina platense increpada en la vía pública y luego sometida a una lapidación virtual por presunto abandono de un animal doméstico. Y Linda es ese ejemplar.

“Vive con nosotros desde hace un montón” asegura la docente de música y emprendedora en el rubro de la “comida natural”; y recuerda que “a pesar de ser de origen callejero, una noche de lluvia Linda terminó quedándose a vivir con nosotros en la casa que teníamos en City Bell. Hace muy poco, cuando volvimos a La Plata, se vino con nosotros, pero conserva ese espíritu inquieto y juguetón y cada vez que puede trata de irse hacia la plaza que está acá nomás”.

El sábado, poco antes del mediodía, el auto en el que Ximena Rosales circulaba junto con su esposo y su hija fue encerrado e interceptado en 18 y 40 -a dos cuadras del espacio verde de 19 y 38- por una camioneta de alta gama, cuyo conductor bajó enardecido. Calvo y corpulento, el hombre le enrostró con vehemencia a la mujer el supuesto “maltrato y abandono” de Linda, que a la sazón venía acompañando al trote el coche de sus dueños.

Mientras se formaba una larga hilera de autos atascados en el insólito retén, entre improperios y bocinazos, el “justiciero animal” exigió que el perro fuera subido al auto y regresado a su hogar; y advirtió que lo verificaría siguiendo a la familia hasta la puerta.

DENUNCIA “VIRALIZADA”

El hecho fue filmado, publicado en una red social, y en pocas horas acumuló centenares de miles de reproducciones -anoche ya rozaba los tres millones-; los “posteos” condenatorios para Ximena se multiplicaron vertiginosamente, cada vez con un tono más exasperado.

La subsecuente difusión de las imágenes en diferentes portales y cuentas de facebook y twitter le dio un renovado impulso a la viralización, y derivó en un aluvión de amenazas, incluyendo la difusión de datos personales y laborales.

“Tuve que cerrar mis cuentas, incluyendo la de mi emprendimiento de comida vegana, con lo que perdí uno de mis ingresos” señala Rosales: “dos horas después de que difundieran el video tenía alguien sacando fotos en la puerta; después, a la madrugada, pasaron gritando insultos y amenazas; una pesadilla”.

Después de dos noches de terror e insomnio, de recibir fotos truculentas acompañadas por mensajes intimidatorios, y de que éstas alcanzaran a otros miembros de su familia, la vecina recurrió a la Justicia para radicar una denuncia por calumnias e injurias, que se tramita en la UFI de Autores Ignorados a cargo de Fernando Cartasegna.

Además, se investiga el origen de las publicaciones iniciales -se trata de determinar si quienes las subieron están relacionados con el conductor de la camioneta 4x4-, de las amenazas de muerte y las incitaciones a la violencia contra la integridad personal de los “escrachados” y sus bienes.

Aparentemente, el sábado, la perra Linda se escapó de su casa pasando al lote vecino por una hendija en una medianera inconclusa, y desde allí accedió a las rejas frontales de esa parcela; pasando entre los barrotes llegó a la vereda, y salió en persecución del Chevrolet Spark de sus dueños, que halló a menos de trescientos metros.

“Nos enteramos de que hay un grupo organizando un escrache en la puerta de casa” advirtió el esposo de Ximena, ingeniero en telecomunicaciones: “esperemos que reflexionen, porque no tiene ningún sentido”.

LEA TAMBIEN:

Revuelo en redes sociales por el video de un falso abandono de un perro

Fuerte altercado por presunto abandono de un perro en la Ciudad

Los filman al abandonar una gata, se vuelve viral y ahora le buscan dueño

“Tigresa”, la gata que revolucionó las redes, encontró un nuevo hogar

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla