Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Impresiones

¿Nadie piensa en la gente?

2 de Abril de 2017 | 02:14
Edición impresa

¿No había otra manera? ¿Era necesario agregarles a los jubilados un trámite tortuoso para retirar su nueva credencial de IOMA? Lo que ocurrió ayer en las oficinas de esa obra social en 7 entre 41 y 42 es, lamentablemente, una muestra de cómo la torpeza burocrática le complica la vida a la gente de manera innecesaria.

Tener que hacer un sábado una cola de más de tres cuadras, y soportar una espera de casi cuatro horas, es -lisa y llanamente- un calvario. Para cualquiera, pero mucho más para jubilados. Si además esa “condena” es para cumplir un trámite que podría resolverse de muchas otras formas, lo que se observa, entonces, es una mala praxis por la que alguien debería dar explicaciones.

¿No se podían enviar las credenciales por correo con un manual claro de instrucciones para su uso y activación? ¿No se podían habilitar, en todo caso, todas las delegaciones de IOMA para evitar el embudo en un solo lugar? ¿No era previsible que iba a ocurrir lo que ocurrió cuando se trata de un documento que los jubilados necesitan para ir todos los días al médico o a la farmacia?

La obra social del Estado bonaerense debería tener como absoluta prioridad el cuidado de sus afiliados. ¿Así se los cuida?

En las cuestiones vinculadas a la salud (por no mencionar otras), la burocracia, las colas tortuosas y las demoras injustificadas han llegado al extremo de deteriorar todo el sistema de prestaciones. Lo sabe la gente que tiene que esperar horas interminables para ser atendida en una guardia o para conseguir un turno médico. Lo saben, también, los miles de afiliados a obras sociales que además deben ir de un mostrador a otro para completar tramites extenuantes por autorizaciones o reintegros. Si a eso se suma -como ocurrió ayer- una tortura completamente innecesaria, se justifica esa pregunta elemental y repetida: ¿Nadie piensa en la gente?

Si para retirar una nueva credencial de IOMA un jubilado tuvo que hacer ayer cuatro horas de cola parado a la intemperie, ¿qué le espera a la hora de tramitar -por ejemplo- el reintegro de una prótesis de cadera en esa misma obra social?

Habría que apuntar, por último, que la nueva credencial está pensada -supuestamente- para agilizar y simplificar los trámites. Si es así, no tuvo un debut feliz. En el comienzo, al menos, vino a sumar complicaciones y torturas a afiliados que de eso ya conocen bastante.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla