La líder de la CC participó ayer de la primera sesión del año en Diputados - dyn
Caos y demoras en el Tren Roca: servicio limitado entre La Plata y Quilmes por un accidente
Dramática situación en sede del PAMI en La Plata, en la previa al "abrazo simbólico"
Las nuevas reglas que se implementarán para el Mundial 2026: no perder tiempo, más rojas y VAR
Talleres no le renovó a Tévez y ya no es más el DT: tercer club en el que no dura ni un año
Por la gran convocatoria, Leiva Joyas extiende su tour de tasaciones en La Plata
Trump llegó a China para conversaciones sobre Irán, comercio y ventas de armas a Taiwán
Cortes de luz programados para hoy en La Plata: cuáles son las zonas afectadas
Sigue el concurso mundialista de EL DIA: ¿cómo participar para ganar el álbum y figuritas?
Un chico de 14 años baleado en La Plata: contó una historia pero no le creyeron
Cumplía labores en un geriátrico de City Bell y se llevó la peor sorpresa
Leandro Paredes habría generado malestar entre las parejas de algunos jugadores de la Selección
Picante saludo de Lilita Carrió a Fernando Bravo, ardieron las redes
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Extorsión sexual en línea: la grave denuncia de una joven de Berisso
Trabajadores y jubilados realizarán un “abrazo simbólico” en la sede de PAMI La Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
SUTEBA elige al sucesor de Roberto Baradel, el histórico sindicalista que deja el cargo tras 22 años
Tenencia responsable de mascotas: las normas de La Plata que muchos dueños desconocen
Otro amanecer de invierno en La Plata y a cuánto llegará la máxima este miércoles
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 13 de mayo 2026
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Me separa de ellos una distancia absoluta”, dijo “Lilita”, tras confirmar que competirá en capital
La líder de la CC participó ayer de la primera sesión del año en Diputados - dyn
Tras ratificar que competirá por una banca en representación de la Ciudad de Buenos Aires y reiterar que tomó esa decisión porque la gobernadora María Eugenia Vidal no la “quiere” en la Provincia, Elisa Carrió apuntó ayer contra dos ministros bonaerenses: Cristian Ritondo, de Seguridad, y Gustavo Ferrari, de Justicia.
“Lilita” formuló declaraciones a la prensa en las que dijo que tiene una “distancia absoluta” con esos dos funcionarios, aunque enfatizó que a Vidal la quiere “mucho”.
Carrió sostuvo ayer que en el espacio político que integra se decidió que ella “juegue en la Ciudad” de Buenos Aires, aunque no confirmó su candidatura, y sostuvo que con la gobernadora Vidal se quieren mucho.
“María Eugenia (Vidal) no creía que yo tenía que ser candidata en la provincia; me lo dijo. Yo la respaldo absolutamente. Ella y (Jaime) Durán Barba prefirieron un candidato más desconocido porque están seguros de que con ella ganan. Entonces decidimos que yo juegue en la Capital”, dijo Carrió en declaraciones radiales, aunque reconoció que “todavía no se sabe” si será candidata.
Asimismo, dijo que con la gobernadora se quieren mucho, pero reconoció que hay “algunos grupos de la Provincia de Buenos Aires” dentro de Cambiemos la “atacan”.
“No es María Eugenia (Vidal), es la línea de (Cristian) Ritondo y (Gustavo) Ferrari. Yo no tengo nada que ver con ellos, mi distancia es absoluta”, sostuvo. “Tengo una gran diferencia en materia de lucha contra el narcotráfico, en seguridad y la Policía de Buenos Aires” con los dos funcionarios.
Y en ese sentido, la diputada nacional insistió: “Yo voy a estar con Cambiemos”, y repitió que es una “aliada leal” del presidente Mauricio Macri.
En rigor, la de ayer no fue la primera vez que Carrió ataca al gobierno provincial de María Eugenia Vidal por el manejo la seguridad. El año pasado, “Lilita” cuestionó en reiteradas ocasiones al jefe de la Policía Bonaerense Pablo Bressi, a quien vinculó con “bandas de narcotraficantes que operan en el Conurbano”.
Las acusaciones generaron una fuerte tensión al interior de Cambiemos, que recién se disipó tras un encuentro privado entre Vidal y Carrió.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí