Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hasta bolsas de residuos con nombre de un intendente

Hasta bolsas de residuos con nombre de un intendente

Jaime Méndez, de San Miguel, puso su “firma” en los tachos de basura del distrito - el dia

22 de Abril de 2017 | 03:01
Edición impresa

La polémica por la “firma” por parte de intendentes del Conurbano bonaerense de distintos bienes públicos sumó ayer un nuevo capítulo, esta vez en el distrito de San Miguel.

Según denunciaron sectores de la oposición, el intendente local, Jaime Méndez, le puso su nombre y apellido a las bolsas de residuos que se colocan en los tachos de basura de la vía pública.

“San Miguel Municipalidad. Intendente Jaime Méndez” es la leyenda que apareció en las bolsas de residuos y en carteles identificatorios de espacios públicos, como el del playón deportivo “El Colibrí”.

Méndez, en rigor, es el intendente interino del distrito. Asumió el cargo el año pasado en reemplazo de Joaquín De La Torre, quien pidió licencia y dejó las filas del massismo para sumarse al gobierno de María Eugenia Vidal como ministro, primero de Producción y ahora de Gobierno.

CRITICAS

El jefe comunal de San Miguel fue blanco de críticas por parte de la oposición, que apuntaron a su antecesor. “Incluso De la Torre forma parte de esas prácticas egocéntricas tan cuestionadas, porque su nombre estuvo y sigue estampado en cientos de carteles de obras e inauguraciones, muchas realizadas con presupuesto del Gobierno Nacional”, dijo el dirigente peronista Franco Laporta.

La polémica se inició a principios de la semana, cuando trascendió que la intendenta de La Matanza Verónica Magario decidió “plotear” con su firma unos cuarenta patrulleros comprados por su administración para reforzar la seguridad en ese distrito.

Magario había defendido su decisión de colocar su nombre en los móviles para que los vecinos supieran que “los compró el municipio en este período”. Por eso, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, salió al cruce y acusó a la intendenta de “mentir”.

“Verónica Magario miente” cuando argumenta que desde la administración bonaerense “no se le dio nada”, entendió el funcionario de Vidal. Y agregó: “El año pasado recibió 239.109 millones de pesos del fondo de fortalecimiento que dispuso la gobernadora y si hubiera querido comprar patrulleros, compraba 400 camionetas 4x4 Toyota blindadas y equipadas o 646 Etios, que son los otros vehículos que se usan, también blindados y equipados”.

Por su parte, la intendenta no se quedó callada y acusó al Gobierno de Vidal de no estar “aportando” fondos suficientes para los temas vinculados con la “seguridad, la salud y la educación” en el distrito y afirmó que los funcionarios provinciales “trabajan muy mal y no resuelven absolutamente nada”.

PROYECTOS

En ese marco, desde la Legislatura se movieron en las últimas horas proyectos que apuntan a prohibir esa práctica tanto por parte de intendentes como del gobernador de la Provincia.

El massista Pablo Garate y los oficialistas Andrés De Leo y Guillermo Castello fueron algunos de los que presentaron iniciativas al respecto.

Una de ellas iba a ser tratada en la sesión del Senado de la semana pasada, que finalmente se cayó.

 

Municipios
Además de La Matanza, se conocieron casos de “firmas” de intendentes a móviles municipales en José C. Paz (ambulancias), Moreno (patrullas) y Vicente López (quirófanos móviles veterinarios).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla