Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |FUNCIONARA EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA

Vidal pone en marcha hoy la nueva Oficina Anticorrupción

El nuevo organismo recibirá denuncias contra funcionarios y miembros de las fuerzas de seguridad

Vidal pone en marcha hoy la nueva Oficina Anticorrupción

La gobernadora bonaerense encabezará este mediodía un acto en la Gobernación junto al ministro Ferrari para anunciar el nuevo organismo - archivo

25 de Abril de 2017 | 02:32
Edición impresa

La gobernadora María Eugenia Vidal anunciará hoy oficialmente la puesta en marcha en el ámbito de la Provincia de una “Oficina Anticorrupción”, que tendrá funciones similares a las del organismo nacional, es decir, recibirá y canalizará denuncias contra funcionarios públicos e integrantes de las fuerzas de seguridad.

Así lo adelantaron ayer a este diario fuentes del Ejecutivo bonaerense, que explicaron que el organismo, que formalmente llevará el nombre de “Oficina de Fortalecimiento Institucional”, funcionará en el ámbito del ministerio de Justicia que conduce Gustavo Ferrari, quien hoy acompañará a Vidal en el acto de presentación que se realizará en la Gobernación.

“Recibirá denuncias, para lo que se habilitará una página web de fácil acceso. Investigará y eventualmente derivará a la Justicia. Ya se vienen haciendo pruebas y ahora se va a lanzar formalmente”, explicaron fuentes de la Gobernación.

Aunque hubo especulaciones sobre la convocatoria a un dirigente de la oposición para conducir la nueva Oficina Anticorrupción, ayer cerca de la Gobernadora descartaban esa posibilidad. “Va a ser alguien propio, del equipo de Vidal”, explicaron.

En rigor, la Provincia había anunciado ya la puesta en marcha de un organismo de esta naturaleza a mediados del año pasado a través del ministro Ferrari.

Pero luego no hubo una confirmación oficial, lo que generó cuestionamientos desde sectores de la oposición, que agitan proyectos propios ingresados en la Legislatura para avanzar con medidas similares.

GESTO POLITICO

En ese marco, el anuncio de Vidal apunta a anticiparse a una posible jugada de la oposición para acelerar el debate en las cámaras.

Además, marcará un gesto de respaldo de la mandataria provincial al ministro Ferrari, quien la semana pasada fue blanco, junto al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, de críticas por parte del la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla