Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |Preparativos para las elecciones

Randazzo apuesta a la interna y Bullrich ya camina la Provincia

Se perfilan como los protagonistas de la pelea electoral que se avecina en suelo bonaerense

Randazzo apuesta a la interna y Bullrich ya camina la Provincia

El randazzismo presiona por las PASO - archivo

26 de Abril de 2017 | 02:59
Edición impresa

El ex ministro del Interior Florencio Randazzo, por un lado, y el ministro de Educación Esteban Bullrich, por otro, ya empiezan a perfilarse como los protagonistas centrales de la etapa de definiciones de cara a las elecciones legislativas de octubre.

Por el lado del oficialismo, y con el camino despejado luego de que Elisa Carrió decidiera competir en la Ciudad de Buenos Aires, Bullrich se puso ayer el traje de candidato.

Aunque todavía no hubo anuncio oficial, todas las voces de Cambiemos coinciden en que el ministro de Educación nacional encabezará la boleta del oficialismo para pelear por las bancas en el Senado.

Ayer, Bullrich le presentó a intendentes bonaerenses de la Primera sección electoral un nuevo programa de su cartera para trabajar en forma conjunta con los municipios.

La presentación del plan “Asistiré” fue la excusa para que Bullrich empiece a mostrarse activo en territorio bonaerense, donde deberá llevar adelante la campaña.

El titular de Educación tendrá esta semana otra foto que lo posicionará como la gran apuesta del oficialismo. Mañana será recibido por la gobernadora María Eugenia Vidal para compartir juntos un acto con anuncios relacionados al Boleto Estudiantil.

Hoy, Vidal se mostrará en Lomas de Zamora junto a la titular del Acumar, Gladys González, quien acompañaría a Bullrich en la boleta.

por las paso

En tanto, el ex ministro Florencio Randazzo dio ayer un paso más de cara a su inminente lanzamiento oficial como precandidato del peronismo, al encabezar una reunión de dirigentes de su sector en la que se reclamó abiertamente a la conducción partidaria que habilite las internas para las Primarias.

Tras la reunión, que congregó a los integrantes de su armado, Randazzo difundió un documento en el que advirtió que “cuando decidieron los dirigentes” las candidaturas “sobrevino la derrota”. “Por eso es necesario que decida la gente”, señala el documento, en referencia a la frustrada intención del ex ministro de enfrentar a Daniel Scioli en las PASO de 2015, que fue vetada por Cristina Fernández.

La movida de ayer fue interpretada, justamente, como una respuesta directa a los intentos del kirchnerismo de conseguir una lista de unidad en el peronismo.

En el encuentro estuvieron, entre otros, los intendentes Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta y Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar), además de Fernando “Chino” Navarro y Julián Domínguez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla