Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |HASTA AHORA SOLO FUNCIONA PARA ALUMNOS DE LA UNLP

Vidal extiende el boleto gratuito para estudiantes universitarios

Lo anunciará hoy. Se especula con la presencia en el acto de Bullrich. Ayer estuvo con González

Vidal extiende el boleto gratuito para estudiantes universitarios

La Gobernadora ayer, en Lomas de Zamora, junto a la titular del Acumar, Gladys González, quien suena como candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires - prensa gobernacion

27 de Abril de 2017 | 02:00
Edición impresa

El Boleto Educativo Gratuito en la Provincia se extenderá a los alumnos de cuatro nuevas universidades bonaerenses, por lo que se duplicará la cantidad de alumnos del nivel superior alcanzados por este beneficio: pasarán de los 66 mil actuales a 128 mil.

La medida será anunciada hoy por la gobernadora María Eugenia Vidal en un acto con contenido político, ya que comprometió su presencia el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, quien ya se perfila como seguro candidato a encabezar la lista de Cambiemos para senadores nacionales por la Provincia.

Bullrich ya viene desplegando actividades en la Provincia, como la que encabezó el martes en Campana, donde presentó un programa de su cartera junto a intendentes del oficialismo y la oposición.

Según trascendió, Vidal anunciará hoy junto al titular de Educación de la Nación la ampliación del Boleto Educativo Gratuito a cuatro universidades de la Provincia, lo que significa 62 mil nuevos alumnos beneficiados.

A lo largo del año, se sumarán 10 universidades más que junto a la UNLP, incorporada en agosto pasado, alcanzarán las 15 casas de altos estudios contempladas en este beneficio.

El Boleto Educativo fue implementado en 2016 sólo para la UNLP, en una prueba piloto que alcanzó a 66 mil alumnos. Este año, la Provincia invertirá $550 millones para que los alumnos de 14 universidades más obtengan el beneficio.

En esta primera etapa, el Boleto Educativo Gratuito llegará a 62.000 estudiantes de las universidades de Avellaneda, Lanús, Luján y Moreno.

Los alumnos contarán con 45 viajes mensuales que la Provincia acreditará en la tarjeta SUBE registrada a su nombre.

Ese fondo no será acumulativo, es decir que deberá usarse dentro del mes.

De forma gradual, durante este año, la Provincia seguirá sumando más universidades que ya están adecuando sus sistemas para poder utilizar la plataforma de inscripción al Boleto Educativo.

Las 10 universidades a incorporar en los próximos meses son: Tres de febrero, Oeste, José C Paz, Jauretche, Quilmes, Hurlingham, San Martín, Ezeiza, La Matanza y Lomas de Zamora.

CON GLADYS GONZALEZ

Ayer, en otra actividad con fuerte tinte político, Vidal, recorrió el partido de Lomas de Zamora con quien suena como posible candidata a diputada nacional por la Provincia, Gladys González.

La mandataria provincia y la titular de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo visitaron las obras de urbanización integral en el barrio Campo Unamuno de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, aunque no se mostraron junto al intendente local, Martín Insaurralde.

González, esposa del presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Manuel Mosca, es uno de los nombres más fuertes en la danza de especulaciones con respecto a la integración de la lista de candidatos a diputados nacionales, donde también iría el neurocientífico Facundo Manes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla