Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En la rambla de 53 entre 8 y 9

Malvinas: 123 cruces en un homenaje platense

La instalación fue para pedir por la identidad de los soldados enterrados en las islas

Malvinas: 123 cruces en un homenaje platense

Se colocaron ayer las 123 cruces en un emotivo acto realizado en el centro de la Ciudad - roberto acosta

5 de Abril de 2017 | 01:31
Edición impresa

Con 123 cruces que se instalaron en la rambla de la avenida 53, se recordó ayer a los soldados fallecidos hace 35 años en el conflicto bélico del Atlántico Sur. La instalación fue otra manera de reclamar que se establezca la identidad de los soldados enterrados como NN en el Cementerio de Darwin.

En el marco de distintas actividades que se realizaron en los últimos tres días para conmemorar el desembarco argentino en las Islas Malvinas, dirigentes políticos, veteranos de guerra y familiares de los caídos en las Islas se concentraron ayer por la tarde en avenida 53 entre 8 y 9 para presenciar la intervención urbana.

De acuerdo a lo que consignaron los organizadores, se colocaron 123 cruces por la identidad de los soldados que aún permanecen en Malvinas enterrados como “soldado solo conocido por Dios”.

Como se sabe, desde 2011 el Centro de Ex Combatientes CECIM - La Plata y el Centro de Ex Combatientes de Chaco, acompañados por un grupo de familiares con deseos de conocer dónde están verdaderamente sus muertos, presentaron ante la Justicia en lo Criminal y Correccional un pedido al Estado para que disponga “las medidas necesarias” que garanticen el “derecho a la identidad” sobre Darwin.

El juez federal Julián Ercolini declaró admisible la acción de amparo presentada por el grupo de ex combatientes y familiares de los caídos en la Guerra de Malvinas en la que reclamaron la identificación de 123 soldados que fueron enterrados como NN. En su resolución el juez destacó el derecho a conocer “la verdad” sobre los muertos sepultados en el cementerio de Darwin, tanto para establecer su identidad como las circunstancias que llevaron a las muertes.

En otro orden, se realizó en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia una charla debate sobre “Malvinas: Colonialismo y Recursos Naturales”. Participaron Daniel Filmus, ex secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas; Mario Volpe, ex combatiente y presidente del CECIM La Plata; Victoria Tolosa Paz, referente de Militancia Para la Victoria; y Gustavo Di Marzo, diputado provincial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla