Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Transformó “un cuco” en una “pasion”

Homenaje a docente que hizo fácil las matemáticas

Alumnos preparan un reconocimiento a María Baragatti

Homenaje a docente que hizo fácil las matemáticas

Alumnos de ingeniería realizarán un homenaje a la docente jubilada María Inés Baragatti - facultad de ingenieria

15 de Mayo de 2017 | 02:49
Edición impresa

¿Qué son los números complejos? ¿Para qué sirven las series de potencia compleja? Como formadora de la mente matemática de varias generaciones de estudiantes, en las universidades de La Plata y Quilmes, María Inés Baragatti esclareció estas y otras incógnitas con maestría y compromiso, y con una impronta personal inimitable, durante cuatro décadas. Ya jubilada, volverá a las aulas mañana para una clase en su homenaje organizada por ex alumnos de las cátedras que tuvo a su cargo.

Licenciada en Matemática, con 68 años Baragatti responderá a la convocatoria de “Docentes apasionados”, un grupo de estudiantes de la facultad de Ingeniería que tiene como objetivo celebrar y distinguir, a través de eventos públicos, la trayectoria de profesores que desarrollen su tarea con amor y vocación.

La cita será a partir de las 14, en el aula E-35 del departamento de Electrotecnia perteneciente a la Facultad de Ingeniería de la UNLP. A ese recinto, que fue elegido al sobrepasarse la capacidad del primero propuesto, llegará la docente llena de emoción, con una cuota extra de ansiedad y nervios que en otros tiempos pero la energía intacta para hacer, una vez más, que las ciencias duras no sean “cucos” académicos sino disciplinas inteligibles y amigables.

En la red social facebook, el grupo “Yo cursé con Baragatti” ya suma más de 480 integrantes. Uno de ellos es Damián Pedraza, estudiante de Ingeniería Electrónica, impulsor del homenaje y mentor de “Docentes Apasionados”.

“La idea de todo esto es registrar su arte, su magia, porque dando clases es brillante” explica Pedraza: “nos daba todo; dejaba el alma en el aula. Por eso no podemos permitir que pase inadvertida. Si logramos que un chiquito o chiquita vea en algún momento el video que vamos a hacer de su clase, y el día de mañana decide dedicarse a la docencia, entonces estaremos cambiando la sociedad”.

Los vericuetos de la transformada de Fourier, la matriz jacobiana o las leyes de Kirchhoff se volvían menos áridos en las exposiciones de Baragatti, quien mañana hablará sobre los “fundamentos de los números complejos”.

“Muchas veces la sociedad no identifica a estas personas como protagonistas del cambio social que tanto necesitamos” subrayan los organizadores del encuentro: “nosotros sí lo hacemos, a través de Docentes Apasionados, y lo mostramos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla