Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 13 °C
Lluvias
Humedad: 100 %
26.7.2017

Un civil en el área de Inteligencia de la Policía

Recomendar artículo Imprimir artículo
Un civil en el área de Inteligencia de la Policía

El subsecretario Vicente Ventura Barreiro, quedó a cargo del área de Inteligencia de la Policía provincial - prensa seguridad

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, transfirió la Superintendencia de Inteligencia Criminal de la Policía bonaerense a una órbita civil, según confirmaron fuentes oficiales.

Inteligencia Criminal fue trasladada de la subcoordinación General Operativa al ámbito de la Subsecretaria de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad, a cargo de Vicente Ventura Barreiro.

Por la modificación, las áreas de reunión y análisis de información de la dependencia “continuarán funcionando dentro de la estructura policial pero con directivas y control de lo que es la autoridad política”.

Asimismo, el cambio “permitirá articular con las autoridades provinciales y nacionales la labor preventiva que lleva a cabo Inteligencia Criminal, algo que históricamente no se ha realizado”, dijeron en la cartera que conduce Ritondo.

El cambio de órbita busca cumplir con lo exigido por la legislación nacional y provincial, sobre inteligencia criminal y seguridad interior, en donde se determina “el control, mando y dirección por parte de la autoridad civil”.

También se indicó que “las autoridades civiles provinciales y las autoridades civiles nacionales juntas, articularán la labor preventiva y predictiva que lleva a cabo la Inteligencia Criminal, vínculo y colaboración que no se realizaba históricamente, hasta este cambio producido en la cooperación en la lucha contra el crimen”.

La resolución oficial justifica el control civil del área de Inteligencia en que “permitirá la articulación con el Gobierno Nacional y las Fuerzas Federales en el combate a la criminalidad”.

Este cambio en el área de Inteligencia se produce luego de una serie de modificaciones en la cúpula de la fuerza que incluyó el pase a retiro del jefe de la Policía, Pablo Bressi. En su reemplazo quedó Fabián Perroni.

Ritondo también dispuso modificaciones que incluyeron la salida del superintendente Fernando Grasso, quien estaba a cargo de la Región Capital y quedó salpicado por la investigación de los sobres con plata negra.

Pero además, los desplazamientos incluyeron a otros comisarios generales, comisarios mayores e inspectores.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...