Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |CIUDAD | Panorama político de la semana

Se abrió el telón de la campaña

Se abrió el telón de la campaña

Por Laura Romoli

21 de Mayo de 2017 | 03:52
Edición impresa

Los dirigentes políticos platenses ya están lanzados porque tienen la vista fija en las urnas.

El oficialismo local ya arrancó con todo despliegue la precampaña electoral de cara a agosto, que hasta ahora sólo se había vislumbrado con algunos anuncios de gestión y los clásicos “timbreos” de fin de semana. Ayer, el intendente Julio Garro participó en Los Hornos junto al secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai y el secretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, de la asamblea anual de los jóvenes de la agrupación llamada “La Generación”, con gestos electorales que cada día se vuelven más enfáticos y pronunciados, y una muestra de unidad de los tres niveles de gobierno en la carrera por las legislativas.

Antecedieron esta visita la inauguración que la semana pasada hizo el Intendente del primer local de Cambiemos que en este caso busca la instalación del presidente del Concejo, Fernando Ponce, y de los jóvenes Julieta Quintero y Agustín Scotti. También tuvo lugar en el Corregidor un acto del partido de la ministra Patricia Bullrich, donde se sumó a las pretensiones de integrar una lista el funcionario de ese espacio Mauro Palummo.

Pero en pocos días, unas 500 mesas de militantes se desplegarán por la Ciudad con la intención de “acercar al Intendente al vecino”, explicando lo hecho hasta ahora y los planes para los próximos dos años, lo que se combinará con nuevos anuncios de gestión en seguridad que se esperan para la próxima semana y la convocatoria a la mesa local de Cambiemos, con dirigentes partidarios y legisladores locales y provinciales.

EN EL RADICALISMO

Otra pata importante del oficialismo se nucleó ayer en nuestra ciudad, en la convención provincial de la UCR. El cónclave de dirigentes bonaerenses resolvió, entre otras cuestiones constitutivas y de ratificación de alianzas, que en aquellos distritos en los que no haya consenso, la UCR tendrá habilitada una lista para competir en “igualdad de condiciones”, es decir, con la boleta pegada de candidatos seccionales y nacionales. Este punto fue impulsado por el grupo del diputado alineado a Ernesto Sanz, Maximiliano Abad, y el Rapaca que tiene como dirigente a Ricardo Alfonsín, los que expusieron ante el salvadorismo su moción para que en los distritos donde gobierna Cambiemos los intendentes no tengan la “exclusividad de la lapicera” a la hora de conformar las listas de concejales. Pero en los casos en que los radicales no lleguen a un acuerdo entre ellos, no está claro cómo se definirán las candidaturas locales.

El planteo provincial tiene su correlato local en la inquietud de estos sectores radicales sobre la forma que tendrán los acuerdos con el Intendente y que podrían recién comenzar a despejarse a partir de las reuniones que se esperan iniciar en el marco de esta mesa platense de la alianza.

El sector de los ex precandidatos Sergio Panella y Claudio Pérez Irigoyen viene sosteniendo la idea desde hace tiempo, y si bien manifiesta que pertenecen a la alianza gobernante y quieren competir “por adentro”, de no tener consenso del partido local, saldrán a pelear las PASO “por afuera”, previo agotar las instancias del reclamo.

Dificultades y desafíos a afrontar que, como bien lo saben en el PJ y en el massismo, propios son de alianzas tan amplias y heterogéneas a la hora de llegar a acuerdos de consenso pleno que contenga a todos sus integrantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla