Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |CUENTA REGRESIVA PARA EL CIERRE DE LISTAS

Cristina reunió a los intendentes fieles y habló de candidaturas

No convocó a los alcaldes que vaciaron el acto convocado por Máximo la semana pasada

Cristina reunió a los intendentes fieles y habló de candidaturas

La ex presidenta ayer ingresando poco antes de las siete a la sede del Instituto Patria, donde convocó a 20 jefes comunales “leales” - prensa cristina fernandez de kirchner

24 de Mayo de 2017 | 01:42
Edición impresa

Luego de la polémica por el vacío que hizo la semana pasada un grupo de intendentes del Conurbano a un acto convocado por su hijo Máximo Kirchner, la ex presidenta Cristina Fernández se reunió ayer con un grupo de alcaldes “fieles” a su conducción. En el encuentro, que se realizó anoche en la sede portela del Instituto Patria, se habló de un posible esquema de candidaturas del kirchnerismo de cara a las elecciones de octubre, en medio de versiones cruzadas sobre una posile postulación de la ex presidenta.

A menos de un mes de la fecha del cierre de listas, Cristina reunió a su círculo más cercano de dirigentes, unos 20 intendentes más el ex jefe de la AFI, Oscar Parrilli, y la ex ministra de Cultura Teresa Parodi en la sede ubicada en la calle Rodríguez Peña, el lugar de encuentro preferido por el kirchnerismo.

Cristina ingresó a las 18:45 y se retiró pasadas las 21.30, en medio de un tumulto de militantes que se acercaron hasta la sede del Patria.

El encuentro de ayer fue convocado por la ex presidenta en medio de las repercusiones por la decisión de un grupo de intendentes entre los que están Martín Insaurralde, Gustavo Menéndez y Fernando Gray y otros de no asistir a un acto convocado el martes de la semana pasada por su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner, con el objetivo de mostrar una foto de unidad dentro del peronismo.

Los intendentes de los grupos Esmeralda y Fénix cuestionaban la presencia en ese acto de dirigentes como el ex vicepresidente Amado Boudou, el ex vicegobernador Gabriel Mariotto y Luis D’Elía.

En una suerte de “represalia”, Cristina no los convocó al encuentro de ayer, en el que se empezó a delinear la estrategia electoral del kirchnerismo de cara a las PASO.

Los jefes comunales que se acercaron hasta el Instituto Patria fueron: Verónica Magario (La Matanza), Pablo Javier Zurro (Pehuajó), Hernan YZurieta (Punta Indio), Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem), Gustaco Coconni (Tapalque), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Santiago Maggiotti (Navarro), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Juan Patricio Mussi (Berzategui), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Ustarroz (Mercedes), Walter Festa (Moreno), Osvaldo Caffaro (Zárate), Juan Gasaprini (Roque Pérez), Juan Curutchet (Marcos Paz), Mario Secco (Ensenada), Anibal Regueiro (Presidente Perón), Mauro Poletti (Ramallo) y Hernán Ralinqueo (25 de Mayo).

Con la movida de ayer, Cristina buscó volver a ponerse al frente de la conducción política de un sector del peronismo, hoy en estado de fuerte debate interno y con el ex ministro Florencio Randazzo decidido a jugar en las PASO.

Hasta antes del encuentro, algunas versiones indicaban que la ex presidenta se correría definitivamente de la carrera electoral para este año y que en cambio impulsaría un esquema en el que se postularía a Máximo Kirchner y a Verónica Magario.

Con todo, anoche tras el encuentro resurgieron las especulaciones que indican que Cristina se pondrá al frente de la pulseada electoral.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla