Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El de mayor valor tiene el sello platense

29 de Mayo de 2017 | 01:15
Edición impresa

La yaguareté Luna, del Jardín Zoológico La Plata, es la nueva cara de los billetes de 500 pesos que el Banco Central de la Nación puso recientemente en circulación. El felino se encuentra con fines reproductivos en el espacio verde de nuestra ciudad.

El 2 de marzo de 2015, el Zoológico municipal recibió a préstamo dos yaguaretés provenientes de Florencio Varela, “Luna” y “Juan”, quienes ingresaron con la finalidad de reproducción y conservación de la especie que se encuentra en peligro de extinción.

La pareja de felinos, pertenecen a la familia de las Panthera Onca llegaron el año pasado provenientes de diferentes provincias de la Argentina, una condición necesaria para asegurar que no hubiese lazos de parentesco entre el macho y la hembra, para que formen parte del nuevo programa de reproducción y reinserción de especies amenazadas. Este programa es impulsado por el Zoo local con distintos tipos de animales como el Cóndor, Flamencos, Guacamayo Rojo y Pecarí de collar, entre otros.

Cuando el gobierno nacional definió abrir un concurso fotográfico para la selección del Yaguareté que debía ilustrar el billete de 500 pesos, desde el Jardín Zoológico se enviaron diversas imágenes de “Luna”, quien finalmente fue seleccionada y hoy se encuentra impresa en el papel moneda de mayor valor de circulación nacional.

TONELADAS

Cada billete pesa un gramo, según informaron fuentes del Banco Central de la República Argentina. De este modo, si se pusiesen todos los papeles en una balanza, pesarían 6242200 kilos, o si se prefiere 6242,2 toneladas.

La suma de todos los billetes que circulan en la Argentina tienen un valor de $ 589.510 millones. De esa manera, el valor promedio de un billete es de $ 94,44. Allí también se observa el impacto de la inflación y la aparición de papeles con mayor denominación. Según el BCRA, en marzo de 2016 el valor promedio de un billete era de $ 74,48.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla