

Argentina camina por un estrecho sendero y se asoma al abismo: 35 días parecen una eternidad
Polarización y contradicciones en las fuerzas que compiten en la provincia de Buenos Aires
Estudiar, trabajar y vivir solos: los desafíos que enfrentan los universitarios
Árboles caídos y vecinos sin luz: lo que dejó la tormenta en La Plata
En primavera, flores amarillas: desde $5 mil para seguir con la tradición
Argentina perdió contra Italia y se despidió del Mundial de Voley
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
La agenda deportiva del domingo pone primera desde temprano: horarios, partidos y TV
El “Woodstock platense”: 18 horas en Estudiantes, con “Charlie” García, León Gieco y mucho más
En memoria de su hija, el papá de Kim Gómez impulsará una fundación deportiva en La Plata
La “milonga” y los caballos, dos pasiones juntas en el Hipódromo
VIDEO. Ser universitario en el 2025: orgullo, perseverancia y sacrificio
“Che Milei... te fumaste más de mil millones de dólares en dos días”
El sector inmobiliario, un pilar del avance económico en la Ciudad
“Si Spagnuolo me hubiese dicho eso, le habría volado la cabeza”
Galperín también culpó por la suba del riesgo país al factor “riesgo kuka”
Yuyito González habló como nunca de lo que fue su noviazgo con Javier Milei
Plátanos en flor: arranca una pesadilla para las personas alérgicas en la Ciudad
La paradoja bonaerense: con 4 de cada 10 argentinos, recibe solo 2 de cada 10 pesos de Nación
El pacto entre 60 países por un uso responsable del recurso marítimo
La Plata le gana a otras grandes ciudades con valores en alza
Dólar e inmuebles: lo que se viene según los cálculos en el mercado
Día de la Primavera lluvioso y sin picnic al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Panorama económico: los números asustaron, pero no fue para tanto
La falta de obras en la Cuenca del Salado agrava la crisis por inundaciones
“El país está en una situación de incipiente corrida”, dijo Lacunza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La legisladora dio detalles de cómo los delincuentes ingresaron a su casa después de mantener secuestrado a uno de sus hijos. "Lo que me pasa a mí es lo mismo que le pasa a otros", afirmó
La diputada nacional Margarita Stolbizer contó hoy cómo fue el secuestro de uno de sus hijos y posterior robo en su casa esta madrugada, cuando delincuentes escaparon con dinero y objetos de valor y dos vehículos, los cuales luego fueron encontrados.
"Mi hijo más chico estaciona mi Tiguan y le cruzan un auto Audi blanco, dos hombres se suben a la camioneta y se lo llevan. Lo pasearon durante 20 minutos o media hora llamando para pedir un rescate, pero como nosotros teníamos los teléfonos apagados, no les contestábamos. Entonces dieron vueltas con él, lo amenazaron hasta que lo trajeron de vuelta a casa para robar", relató esta mañana la legisladora.
Si bien primero lo llevaron al joven a su dormitorio, luego se dirigieron a la habitación principal de la casa, donde se hallaba durmiendo Stolbizer con su esposo.
"Nos levantamos y permanentemente le apuntaban a él, que lo iban a matar que le diéramos plata. Yo le di la plata que tenía, mi marido lo mismo. Nos hicieron tirar al piso y yo alcancé a ver que (los delincuentes) se llevaban zapatillas de los chicos y una cajita con relojes y otras cosas", explicó la diputada, quien aclaró que los asaltantes no los golpearon, que tenían alrededor de 20 años y que no los notó drogados.
Los delincuentes dejaron tirados en el piso a sus víctimas y se fueron con el auto Chevrolet Cruze blanco del marido de Stolbizer.
LE PUEDE INTERESAR
Está grave una mujer policía que se enfrentó con delincuentes
LE PUEDE INTERESAR
Inseguridad en Tolosa: fracturan a un vecino durante intento de entradera
VEA TAMBIEN: Secuestro y robo en la casa de Margarita Stolbizer en Castelar
VEA TAMBIEN: "Los vamos a meter presos", dijo Perroni sobre la banda que asaltó a Stolbizer
"Yo no tengo custodia, nunca la tuve. Fue un hecho absolutamente al voleo. Cuando lo tenían secuestrado a mi hijo le preguntaron qué hacíamos nosotros y él les dijo que era diputada. Así que cuando llegaron a mi casa me preguntaron si era verdad que yo era diputada", aseguró Stolbizer.
La diputada nacional agregó que hace 25 años que vive en ese barrio, que no piensa mudarse y que lo que le pasó a su familia "es lo mismo que le pasa a muchos otros vecinos que no tienen la posibilidad de contarlo".
"Son muchas las cosas que hay por hacer que no se hicieron desde hace mucho tiempo, son cuestiones que no se resuelven de un día para el otro, tampoco se resuelven con más policías en la calle. La verdad que la Argentina viene envuelta en episodios de este tipo desde hace muchos años y esto demuestra la ineficacia que tenemos todas la estructuras políticas, judiciales y policiales", dijo.
Finalmente, Stolbizer dijo que quedó muy "conmocionada" tras ver a su hijo "con una pistola en la cabeza" y que tanto el ministro de Seguridad bonaerense, Christian Ritondo, como el jefe de la policía provincia, comisario general Fabián Perroni, se comunicaron con ella para trasmitirle el mensaje de la gobernadora María Eugenia Vidal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí