Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Nublado
Humedad: 80 %
23.6.2017
PLANTEOS DESDE COMUNAS PERONISTAS

Reclamo de intendentes por la inseguridad

Insaurralde dijo que no llegaron los refuerzos policiales y Magario apuntó contra la Provincia

Recomendar artículo Imprimir artículo
Reclamo de intendentes por la inseguridad

Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora - prensa lomas

Intendentes peronistas que gobiernan distritos del Conurbano bonaerense salieron ayer en bloque a criticar la política de seguridad de María Eugenia Vidal, al reclamar por mayores recursos y por el control operativo de las policías locales. En ese marco, aseguraron que el Gobierno no se hace cargo de la problemática.

Uno de los primeros en salir a marcar con sus críticas el accionar del Gobierno bonaerense fue el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien aseguró que “dijeron que venían 127 efectivos” a reforzar la seguridad en el distrito pero “al día de hoy todavía no han llegado”.

Luego que robaran en la casa del juez de la Suprema Corte provincial Héctor Negri, ubicada frente a su propiedad, en la localidad de Banfield, Insaurralde reclamó la ayuda del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal para afrontar la problemática de la inseguridad en ese partido que en las últimas semanas tuvo varios crímenes.

SIN DIALOGO

“He querido hablar tanto con la gobernadora como con el presidente, estoy esperando que me devuelvan la comunicación”, lanzó el jefe comunal, quien señaló que desde la administración Vidal “dijeron que venían 127 efectivos” a reforzar la seguridad, pero hasta el momento no llegaron y por eso destinó “180 policías locales” para las zonas más calientes del distrito.

La semana pasada, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo fue hasta Lomas luego de una serie de asesinatos que conmocionaron a esa localidad. Según informaron desde la Provincia, ambos funcionarios acordaron reforzar la seguridad en el municipio con 35 nuevas patrullas, 10 camionetas, 20 motos y 140 efectivos.

Quien también reclamó policías fue la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, al asegurar que necesitan de manera “urgente” que el Gobierno entregue los recursos a los municipios para luchar contra el delito y el narcotráfico. “Mientras tanto los que le ponemos el hombro a la lucha contra la inseguridad con nuestros recursos locales somos los intendentes”, lanzó la jefa comunal kirchnerista.

Además, Magario cuestionó el “retiro espiritual que Vidal y su gabinete realizan en Chapadmalal. “En vez de gestionar para brindarles soluciones a los bonaerenses la gobernadora y los ministros se van de retiro espiritual”, lanzó.

En esa línea también apuntó su par de Moreno, Walter Festa, al asegurar que la administración provincial “no se hace cargo” de la problemática y hace un retiro mientras la gente exige respuestas. “Mientras Vidal se va de retiro cinco días con su Gabinete para definir candidatos, la gente exige respuestas”, dijo Festa, quien tras exigir “mayor compromiso” del Gobierno para combatir la inseguridad, aseguró: “No se hacen cargo y es su responsabilidad. Les pedimos menos marketing, menos vacaciones, y más medidas concretas”.

Otra de las voces críticas fue la del intendente de Navarro, Santiago Maggiotti, quien afirmó: “La responsabilidad de la seguridad es del gobierno de la provincia”, dijo.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...