Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Almirante Brown: más de 2 mil alumnos prometieron lealtad a la Bandera en su Día

Almirante Brown: más de 2 mil alumnos prometieron lealtad a la Bandera en su Día
21 de Junio de 2017 | 14:07

 
Como cada 20 de junio, los colores celeste y blanco engalanaron la celebración que el Municipio de Almirante Brown llevó a cabo en la Plaza Manuel Belgrano de la ciudad de Burzaco, donde se erige el primer monumento a la bandera en el país.

Luego de la colocación de una ofrenda floral al busto de Manuel Belgrano, en el 197º aniversario de su paso a la inmortalidad, se entonaron  las estrofas del Himno Nacional argentino, interpretado por la sinfónica de la Policía de la provincia de Buenos Aires. 

Posteriormente unos 2 mil alumnos de 4to. grado de las escuelas primarias del distrito hicieron la tradicional promesa a la bandera en la que se comprometieron a enaltecer los colores que nos representan. Formaron parte del simbólico juramento el intendente y el inspector jefe distrital de Educación, Carlos Ferrero.

Más tarde, en representación del intendente hizo uso de la palabra, el secretario de Gobierno Nicolás Jawtuschenko quien no solo destacó los "valores" del General Manuel Belgrano, sino -dirigiéndose a los pequeños que hicieron su promesa a la bandera- subrayó  el significado de obrar con fidelidad y honor con "lealtad", para promover el crecimiento de la nación.

Al cierre del acto se llevó a cabo el desfile cívico, militar y tradicionalista con la participación de numerosas escuelas, sociedades de fomento, delegaciones de la Cruz Roja Argentina y del Hospital Lucio Meléndez, entre otras.

Desfilaron también autos de colección, maquinarias y equipos adquiridos por el Municipio para el desarrollo de actividades en la vía pública, móviles de seguridad; los bomberos voluntarios de Glew y de Almirante Brown (con su escuela de cadetes), los Granaderos del Regimiento General San Martín, excombatientes de Malvinas, y centros y agrupaciones que custodian la cultura y tradición del país.

El Ballet folclórico "Vida Abundante" de Rafael Calzada, abrió el paso de todos los vecinos que se congregaron para desfilar en el homenaje.​

El acto contó con la participación del Jefe Comunal Mariano Cascallares, el diputado nacional, Eduardo Fabiani, el  secretario de Gobierno, Nicolás Jawtuschenko; el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola; el presidente del Consejo Escolar del distrito, Leonardo Herrera; el delegado municipal de Burzaco, Laureano Piana, además de funcionarios municipales, concejales, representantes de las fuerzas de seguridad, delegaciones escolares e instituciones de bien público. 


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla