La cúpula del PJ bonaerense avaló la adhesión partidaria a la Unidad Ciudadana kirchnerista - twitter
Cierra el plazo para suscribirse a EL DIA y ganar premios espectaculares: cómo anotarse al sorteo
Empanadas, mojitos y más: las "exigencias" de Johnny Depp, que esta tarde estará en La Plata
Viviana Canosa confesó su romance con un famoso periodista: detalles de su vínculo
Positivo impacto ante la cantidad de shows masivos en la Ciudad
Dardos venenosos de Verón a la AFA: “El negocio del fútbol en el país así no da para más”
Nicolás Barros Schelotto, el heredero: “Dar lo mejor para Gimnasia”
¡Increíble! Un campesino encontró la camiseta de Boca en homenaje a Miguel Russo
"¡Ups!" Está caída la aplicación BNA+: qué pasó y qué soluciones dan los expertos
Decretaron por seis meses nueva emergencia agropecuaria en cuatro municipios bonaerenses
Arrancó la triple jornada de paro universitario: cómo afecta a facultades y colegios de la UNLP
Acusan a un chico de 10 años de abusar de dos nenas en su escuela: le quemaron la casa
Se confirmó la mecánica del asesinato a balazos de un joven en La Plata
VIDEO. Dos barrios de La Plata en llamas por culpa del delito motorizado
Una calle clave e histórica de Gorina, ¡detonada!: reclaman soluciones
Otro accidente en el Sarmiento: 20 heridos y abrieron una causa
Sorpresa y desilusión de una vecina de La Plata al comprar una “mistery box”
Qué colegios privados podrán aumentar las cuotas sin autorización
Invasión de ratas en una escuela de La Plata: “Una le saltó encima a una nena hoy”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Les ofrecen ir a las Paso dentro de Unidad Ciudadana. “Es ilegal”, dicen en el randazzismo
La cúpula del PJ bonaerense avaló la adhesión partidaria a la Unidad Ciudadana kirchnerista - twitter
La oferta parece estar anudada en forma precaria. Pero de todos modos, apunta a contener a la dirigencia del peronismo y evitar que emigre rumbo al armado del Florencio Randazzo. La conducción del PJ bonaerense les ofreció a las autoridades partidarias de los distritos ir a las Paso dentro de Unidad Ciudadana, el armado de Cristina Kirchner.
La jugada fue explicitada en una reunión que Fernando Espinoza, el presidente del peronismo provincial, mantuvo con dirigentes del justicialismo de los diversos distritos. Como el PJ en forma orgánica quedó fuera del frente Unidad Ciudadana para de esa forma aislar a Randazzo, ahora lo que se les ofrece a las conducciones locales es integrarse a la nueva alianza K en una forma sui generis: ir a la elección sin el sello partidario y bajo el paraguas del nuevo frente cristinista.
“Intenten la unidad, pero si no lo logran, yo les voy a defender la lista para que van a las Paso como Unidad Ciudadana”, dicen que prometió Espinoza.
La jugada apunta básicamente a los peronistas “sin tierra”, porque ya la mayoría de los intendentes se pronunció por la ex presidenta. En la lógica que plantea Espinoza, los peronismos locales podrían ir a las Paso con los armados K. Una forma de evitar “proscripciones” y, de paso, tabicar posibles salidas rumbo al sector de Randazzo que sí tendrá el sello del PJ.
Esa movida empezó a cocinarse hace algunas horas, cuando la comisión de Acción Política del peronismo de la Provincia recibió a numerosos dirigentes partidarios. “Tras el encuentro, los titulares de los distintos PJ locales rubricaron su adhesión al frente Unidad Ciudadana”, dijeron fuentes cercanas a Espinoza.
El randazzismo salió a cruzar esa decisión. Uno de los apoderados del Frente Justicialista Cumplir, Norberto García, aseguró que la adhesión de los PJ distritales al Frente de Unidad Ciudadana “es un mamarracho, no tiene ninguna legalidad”.
“Los PJ distritales no tienen entidad jurídica, no tiene ninguna legalidad, el único que la tiene es el PJ provincial, eso es un mamarracho”, señaló García.
La idea de Espinoza es contener a la dirigencia que maneja el sello del PJ en los distritos y procurar que se les abra la chance de ir a las Paso si no hay acuerdo con el armado kirchnerista.
Uno de los casos es La Plata donde el sector K se encamina a un armado propio y el peronismo cercano a Cristina podría presentar su propia lista.
De todas formas, en el caso platense, se habla de que existen contactos en busca de sellar la unidad entre ambos sectores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí