Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Venezuela: aumentó la lista de víctimas tras una noche intensa

Hubo además saqueos y varios detenidos por esos disturbios

Venezuela: aumentó la lista de víctimas tras una noche intensa

DyN

27 de Junio de 2017 | 21:42

Al menos un muerto, tres heridos y 216 detenidos dejaron diversos disturbios ocurridos hoy en Venezuela y elevaron a 76 la cantidad de víctimas fatales registradas en el curso de las protestas callejeras que vienen realizándose desde comienzos de abril, y el presidente Nicolás Maduro culpó por esos hechos de violencia a su colega de Estados Unidos, Donald Trump.

Ronny Parra, sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar) de 26 años, falleció esta mañana en un sanatorio de Maracay, tras ser baleado en la ingle esta madrugada, informó el Ministerio Público (MP) en un comunicado en su cuenta de Twitter.

De ese modo, suman 76 los fallecidos en el contexto de las protestas iniciadas a principios de abril, de acuerdo con el cómputo del MP, que hasta el viernes pasado contabilizaba además 1.419 heridos, según el último balance publicado en el sitio web del organismo.

Parra fue herido en una trasnoche febril en Maracay, donde fueron saqueados 68 comercios y atacados varios edificios públicos, y las autoridades detuvieron a 216 personas por esos disturbios, reportó la gobernadora de Aragua, la chavista Caryl Bertho.

La gobernadora responsabilizó por los disturbios a los partidos opositores Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP), mientras las diputadas opositoras Dinorah Figuera y Mariela Magallanes culparon a los llamados "colectivos" (organizaciones sociales de chavistas, a veces armados) y a la GNB.

El ministro de Energía Eléctrica, general Luis Motta Domínguez, dijo que un hombre, al que identificó como Carlos Cotto, murió electrocutado durante los saqueos. Hasta esta tarde, ese deceso no había sido ratificado por el MP.

Asimismo, el MP confirmó que otros tres sargentos de la GNB fueron heridos de bala ayer a la tarde, en un enfrentamiento entre manifestantes y efectivos de esa fuerza que reprimían una protesta en la urbanización Miranda del municipio caraqueño Sucre.

En tanto, Maduro responsabilizó a Trump por los hechos de violencia en el contexto de las protestas contra su gobierno y afirmó que la oposición venezolana recibe órdenes de Estados Unidos y quiso llevar al país a una guerra civil para justificar una intervención extranjera.

"Le digo al presidente Trump: detenga la locura de la derecha violenta venezolana, y si algún día quiera hablar de paz, de relaciones de respeto, Nicolás Maduro, como presidente de la república bolivariana de Venezuela, está listo para conversar con usted de paz y respeto", dijo el mandatario caribeño.



 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla