La ministra y el Procurador Julio Conte Grand, ayer en la apertura de la Jornada sobre Investigación Criminal - prensa procuracion de la suprema corte
"El sueño de mi hijo, destruido": el drama de la familia que el temporal dejó sin casa en La Plata
El temporal derribó el paredón de un jardín de infantes en La Plata
Tras el temporal, el arco iris sorprendió y brilló en el cielo platense
Una joven de 27 años, la ganadora dell Súper Cartonazo por $4.000.000
Con proyección nacional, Kicillof lanzó la usina de ideas del MDF en La Plata
En el acto de la AMIA, Milei ratificó su alineamiento con EEUU e Israel en la guerra contra Irán
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Cambios en el Gobierno: renunció el titular de la ANSES, un hombre de Luis Caputo
VIDEO. Feinmann explotó contra los meteorólogos y la ligó Bertolotti de TN: "Payaso"
VIDEO. El incómodo momento de Cristina Kirchner ante el Tribunal
Real Madrid eliminó al Manchester City de Guardiola y avanzó a los cuartos de final de la Champions
Israel afirma que fue abatido el máximo responsable de seguridad de Irán
Escrachan a una “señora muy aseñorada” por abandonar gatitos en La Plata
Un adolescente de La Plata fue atrapado en las redes de una viuda negra
Audaz golpe en el corazón comercial de Calle 12: cajas fuertes forzadas y todo revuelto
Vestido de negro y con guantes, asaltó a una jubilada en City Bell de madrugada
Policías y penitenciarios de La Plata, choferes de aplicaciones para llegar a fin de mes
Un mensaje que reavivó la fuerte interna en el gobierno libertario
Cortes de verano: el sector productivo también registró interrupciones diarias
El Gobierno le sube el techo a las paritarias y advierte que no convalidará acuerdos superiores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ministra y el Procurador Julio Conte Grand, ayer en la apertura de la Jornada sobre Investigación Criminal - prensa procuracion de la suprema corte
La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich defendió ayer los operativos de control policial que se vienen realizando en los transportes públicos y que generaron una fuerte polémica en la Ciudad. Al encabezar el acto de apertura de unas jornadas sobre investigación criminal junto al Procurador bonaerense Julio Conte Grand, la funcionaria dijo que “no son razias lo que se está haciendo, sino tener un mayor control”.
Bullrich fue consultada por la prensa por las denuncias de organismos de Derechos Humanos, como la Comisión Provincial por la Memoria, sobre abusos en los operativos montados principalmente en el Gran Buenos Aires y en La Plata. “Ha habido muchas denuncias de violencia en los colectivos. Entonces, lo que se hace es un control, que la gente lo ve muy bien”, remarcó Bullrich.
“No tenemos ningún problema en que los organismos de Derechos Humanos acompañen estos operativos, por lo menos los que estamos haciendo nosotros a nivel federal; los invitamos a todos. La idea es que la gente viaje tranquila y que los colectiveros no tengan problemas, y por eso se hace todo esto”, agregó la titular de Seguridad. “Tienen que confiar en que las cosas se están haciendo bien y el que quiera acompañar, inclusive la prensa, están todos bienvenidos”, dijo también.
Bullrich formuló estas declaraciones en La Plata, donde participó junto al Procurador Conte Grand de la Jornada de “Cooperación Científica-Técnica para la Investigación Criminal” que organizó el ministerio Público.
En el mensaje de apertura, la ministro también señaló que e1 gobierno de Mauricio Macri “está absolutamente decidido a luchar contra el narcotráfico” y destacó que “día a día se están demostrando las capacidades” puestas “en esta lucha, por la cantidad de bandas que se están desestructurando” en los operativos antidrogas.
En tanto, el Procurador Conte Grand insistió con la decisión de “recuperar la iniciativa en la investigación , reivindicando nuestra potestad de llevar adelante la investigación en las causas penales”.
Por eso, dijo, apuntan a “poner a disposición todos los medios necesarios para poder retomar la iniciativa en la investigación y no permitir que sea anticipada de manera improcedente en perjuicio de la causa”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí