Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los médicos bonaerenses vuelven al paro

5 de Junio de 2017 | 02:37
Edición impresa

Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) volverán a parar el próximo jueves en rechazo a la oferta hecha por el Ejecutivo provincial.

Tras la reunión de la semana pasada, en la que el gremio no aceptó la propuesta del Gobierno bonaerense, que incluía un aumento del 18 por ciento en cuatro cuotas para este año y un 2,5 para cerrar 2016, los médicos volverán al cese de actividades con “acciones locales y regionales”.

“La decisión que tomó el Congreso de CICOP tiene relación directa con la propuesta notablemente insuficiente que realizara con respecto a lo salarial el gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por María Eugenia Vida, y con la falta de resolución de las diversas problemáticas que hoy asolan críticamente el sistema de salud”, advirtió el presidente del gremio, Fernando Corsiglia.

Según señaló Cicop, en el último congreso de delegados se decidió rechazar la propuesta salarial, ratificar del pliego de reclamos, un paro activo de 24 horas para el próximo jueves y realizar jornadas de lucha el 14 y 21 de junio, medidas que serán coordinadas con otros gremios.

La semana pasada, la vicepresidenta de Cicop, Marta Márquez, había dicho que la propuesta del Ejecutivo “es una burla” porque “viene casi seis meses después a plantear algo que sabe que nosotros no podemos aceptar”.

En este marco, la gremialista había adelantado que se entraba en un “en un escenario de conflicto” y que posiblemente se iban a tomar medidas de fuerza.

El de este jueves será el paro número 20 de los médicos en lo que va del año en los 78 hospitales bonaerenses, en donde, en jornadas de este tipo, sólo funcionan las guardias y se suspenden la atención por consultorio y las cirugías programadas.

El último cese de actividades fue el pasado 27 de abril, antes de que el gremio comenzara a dialogar con el gobierno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla