Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE VIENE UNA VENTA HISTORICA. JUAN FOYTH SIGUE DESPERTANDO EL INTERÉS DE LOS CLUBES GRANDES DE EUROPA

El PSG ofrece más y le saca un cuerpo de ventaja al Tottenham

Los franceses ponen casi 12 millones de dólares por el defensor. También se sumó Real Madrid

El PSG ofrece más y le saca un cuerpo de ventaja al Tottenham

Estudiantes recibió otra oferta millonaria por Juan Foyth: 12 millones de dólares del PSG de Francia - Archivo

19 de Julio de 2017 | 03:44
Edición impresa

Juan Foyth es uno de los jugadores del mercado argentino. No quedan dudas. Porque si bien su venta no superará los 15 millones cobrados por River en la transferencia de Sebastián Driussi, la fortuna que ofrecen varios clubes europeos lo sitúan en un lugar de excelencia, con tan sólo 19 años.

Hasta la semana pasada era el Tottenham el que parecía tener abrochado al jugador. Ofreció poco más de 10 millones de dólares por el ciento por ciento de su ficha. El contrato estuvo a punto de firmarse pero fue el propio Juan Sebastián Verón el que frenó la operación. Había algunos asteriscos que no le cerraban, como un pago de 7 millones limpios y otros tres por objetivos.

Entonces la dirigencia y sus representantes siguieron buscando y recibiendo otras ofertas. En ese sentido apareció una muy seductora que puso en alerta a todo el Club: Paris Saint Germain dejó arriba de la mesa una propuesta de casi 12 millones de dólares por la totalidad de su ficha.

“Estamos cerca pero todavía no hay nada cerrado. Seguimos escuchando”, contó un dirigente albirrojo mientras que otro sacaba cuentas con su calculadora y pedía a gritos que le bajen el martillo. Eso ocurrirá en breve.

El Pincha está a horas de cerrar una venta histórica, en la misma línea de aquella de 11,4 millones de dólares por Pablo Piatti, más una plusvalía que significaron 2 millones de dólares más cuando fue transferido de Almería a Valencia.

El tercer club que está en la pelea por quedarse con el juvenil es Real Madrid. De los tres es el que menos dinero ofrece pero la vidriera es seductora por donde se lo mire. El sondeo, según fuentes cercanas a la dirigencia, comenzó hace una semana atrás pero nunca se profundizó. No está descartado pero claramente corre desde atrás. En la capital española se encuentran Curti y Bolotnicoff, los dos representantes del jugador.

En Estudiantes recibieron la propuesta y la analizaron, pero todos quedó stand by. Además, creen que no será la mejor posibilidad para el jugador, ya que no tendrá oportunidades de mostrarse como sí lo podrá hacer en Francia o Inglaterra.

Tal como adelantó ayer este medio, con ese dinero se intentará “renegociar” el pago de la deuda con la AFA de 41 millones de pesos

Detrás de todas estas ofertas, rechazos y nuevas ofertas también hay una guerra fría entre el Club y los representantes. En cada operación hay una danza de dólares que tocan los intereses de cada uno. ¿Cuál será el destino final de Juan Foyth? En Europa, seguro.

¿ASCACIBAR A BENFICA?

El otro jugador que se irá de Estudiantes en este mercado de pases es Santiago Ascacibar. La dirigencia ya decidió que lo mejor será transferirlo ahora. Claro, antes tendrá que tener la aceptación del jugador y de sus representantes. Una oferta que maneja la dirigencia es la del Benfica de Portugal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla