Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ex directivos bajo la lupa de la Justicia

Ex directivos bajo la lupa de la Justicia

Guillermo Scarcella - archivo

22 de Julio de 2017 | 01:31
Edición impresa

El ex titular de la empresa estatal bonaerense de aguas ABSA Guillermo Scarcella y la naturaleza del vínculo comercial y empresarial que mantuvo con Daniel Scioli es uno de los ejes de la causa abierta en la Justicia penal platense a partir de una denuncia presentada por Elisa Carrió el año pasado.

En los últimos meses, la fiscalía que conduce Alvaro Garganta dispuso varios allanamientos en las oficinas contables de la firma tanto en La Plata como en Bahia Blanca, las dos principales ciudades donde presta servicio.

En la denuncia por “lavado de activos y delitos contra la administración pública”, Carrió menciona a Scarcella como presunto “prestanombres” de Scioli y como “una persona vinculada a los fraudes a la administración de la provincia”.

Carrió dedica un extenso capítulo de su denuncia a sustentar el pedido para que se investigue el vinculo entre Scioli y Guillermo Scarcella, quien fue titular de Absa durante los ocho años de gestión del ex gobernador.

Y describe a Scarcella como “un abogado de Lomas de Zamora al que se le adjudican influyentes relaciones con algunos magistrados federales” y que fue recaudador de la campaña presidencial de Scioli.

Según trascendió, el fiscal Garganta analiza la autenticidad de documentos donde el ex presidente deABSA y su hermana Roxana figuran como titulares de casi 29 millones de dólares depositados en las islas Caimán.

CUENTAS OFF SHORE

Conocido por sus aceitadas relaciones con jueces federales -en particular con Rodolfo Canicoba Corral-, Scarcella estuvo asociado a su ex pareja y madre de su hija, Patricia Harguindeguy, en varias sociedades locales y en el exterior.

Sin embargo, el ex funcionario negó estas acusaciones. “No tengo ninguna cuenta en el exterior, ni ninguna sociedad offshore”, dijo a propósito de la investigación que se abrió en la Justicia para determinar si fue testaferro de Scioli.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla