Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |¿quien se quedara con el delantero? El Pincha picó en punta

Pulseada entre el León y el Lobo por Bouzat

Estudiantes está cerca de cerrarlo, pero en Gimnasia todavía no se dan por vencidos. Tironeos

Pulseada entre el León y el Lobo por Bouzat

Bouzat, en las carpetas de Matosas y de Soso, está más cerca de llegar al Pincha - archivo

25 de Julio de 2017 | 03:20
Edición impresa

Agustín Bouzat hoy por hoy es tema de discusión en Estudiantes y en Gimnasia. Los dos clubes se mostraron interesados en sus servicios, aunque a esta altura el Pincha parece estar mucho más cerca de lograr su cometido que el Lobo, porque le acercó al jugador una oferta más seductora en el plano económico.

El jugador, cuyo pase pertenece al Xeneize, se encuentra realizando la pretemporada con el club de La Ribera en Ciudad del Este, tras culminar su préstamo de 18 meses con Defensay Justicia, donde tuvo la chance de mostrarse en el fútbol grande de la Argentina. En el inicio del mercado de pases, tanto Estudiantes como Gimnasia lo apuntaron en sus respectivos borradores.

En el Pincha por expreso pedido de Gustavo Matosas y en el Lobo por pedido puntual de Mariano Soso. Ambos entrenadores entienden que Bouzat sería un jugador ideal para lo que vienen craneando tácticamente de cara a la temporada 2017-2018. Los dos intentaron avanzar con sus armas, pero hoy por hoy Estudiantes estás más cerca d lograr su cometido.

el avance del pincha

Estudiantes ya realizó el pedido formal a Boca para conseguir el préstamo del jugador y, al mismo tiempo, avanzó con la representación del delantero en la discusión de su contrato personal.

En este último punto, el acuerdo sería total y el jugador ya habría dado el consentimiento para que la operación se concrete. Ahora bien, el otro aspecto del negocio no asoma como de sencilla resolución ¿Por qué? Según trascendió, las relaciones entre Daniel Angelici, el pope Xeneize, y la dirigencia encabezada por Verón no habría quedado en los mejores términos luego de la trunca llegada de Mariano Andújar a la entidad azul y oro. Desde aquel momento, algo se habría quebrado y el diálogo ya no sería tan fluido como antes.

Por esa razón, en el Xeneize buscan que Estudiantes haga una erogación de dinero acorde a lo que entienden que es el valor de mercado por un préstamo de Bouzat.

¿Cuánto duraría el préstamo? Esa es otra cuestión que se está discutiendo, ya que como el Pincha juega la Copa Libertadores de 2018, la intención sería lograr un préstamo por un año, con una cláusula de extensión automática de seis meses más. De esa manera, el club se aseguraría seguir contando con el jugador en caso de avanzar de ronda en la Copa.

el plan del lobo

El plan de Gimnasia para quedarse con Bouzat comenzó con la gestión directa de su Director de Fútbol, Roberto Depietri, aprovechando la amistad y el contacto directo que tiene con la familia del jugador, oriunda de la ciudad de Bahía Blanca, al igual que el manager tripero.

Hubo avances en las charlas y el jugador se había mostrado interesado. Es más, desde el cuerpo técnico de Boca, los mellizos Barros Schelotto habrían hecho fuerza para que se concrete el préstamo hacia Gimnasia.

Sin embargo, como la oferta de Estudiantes es superior en lo económico, en los últimos días Gimnasia sacó el pie del acelerador. Hasta el propio Gabriel Pellegrino había dicho en una emisora porteña que desistían de Bouzat “porque lo de Estudiantes estaba muy avanzado y no queremos quedar en el medio”.

Más allá de esto, en calle 4 aún mantienen una luz de esperanza y es el propio Soso quien se mantiene firme en que quiere contar con el jugador, por lo que se niegan a darlo por caído pese a su muy probable arribo al Pincha.

El tema podría quedar resuelto hoy mismo. Hubo tironeos por el punta de Boca, pero de momento no está completamente definida la novela.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla