“Memoria completa”: el video que el Gobierno publicó a 50 años del Golpe
“Memoria completa”: el video que el Gobierno publicó a 50 años del Golpe
Nunca Más | A 50 años del último Golpe, un suplemento especial de EL DIA
“Cara de camión”: una historia que empezó muy mal y terminó peor
Se supo: cuánto pidió Graciela Alfano para entrar a “Gran Hermano”
Así funciona La Plata este martes de feriado nacional: micros, residuos, estacionamientro y más
Comercios con los horarios más cortos, un cambio que se afianza en La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Un abogado sufrió un robo en un edificio céntrico de La Plata: se llevaron joyas
PAMI: los medicamentos que siguen siendo gratis en abril 2026 y requisitos para acceder
Anses paga un "triple extra" a los jubilados en marzo 2026: qué es y quiénes lo cobran
Diez años de calor récord: se agrava el desequilibrio del planeta
Otra multinacional deja de producir en el país y despide a 40 personas
Los reclamos por las deficiencias en el manejo de los residuos en la zona
Los números de la suerte del martes 24 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
VIDEO. Entre la necesidad y el peligro, la dura realidad de trabajar en la calle
Kicillof convoca a los intendentes para evaluar la crisis en los municipios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezó hoy una nueva jornada de timbreo de Cambiemos en la ciudad de Mar del Plata, donde recorrió la avenida Peralta Ramos junto con los precandidatos de la coalición para las PASO del 13 de agosto, y criticó las "puestas en escena" de la oposición, que buscan "mostrarse cerca de la gente" y copian la estética del oficialismo.
"Para Cambiemos los timbreos no son una estrategia de campaña, sino una forma de ver la política", dijo Peña en una rueda de prensa en el Gran Hotel Provincial de la ciudad balnearia, tras recorrer un centro comunitario en la zona de la avenida Peralta Ramos, junto a los precandidatos a senador provincial Franco Bagnato y a concejal Vilma Baragiola.
El funcionario advirtió que "se notan mucho las puestas en escena" de algunos sectores de la oposición "para mostrarse cerca de la gente".
"La oposición está copiando la estética. Yo nunca los vi en la calle a la ex presidenta (Cristina Kirchner), a Sergio Massa ni a Florencio Randazzo ir a casas de familia, como van Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, sin medios", afirmó.
Peña cargó especialmente contra Massa, al señalar que "cuando uno escucha a una persona hablar del Gobierno que él integró como alto dirigente durante gran parte del tiempo que duró, como un gobierno de corruptos, me hace crujir la confiabilidad, la credibilidad y la lealtad básica a su propia trayectoria".
Y agregó: "Siendo Jefe de Gabinete no me imagino dentro de 10 años diciendo que el gobierno de Macri está lleno de corruptos porque es mi gobierno".
En ese marco, sostuvo que el problema que tienen tanto Massa como otros candidatos opositores es que "desean que la Argentina fracase para volver a tener el poder que tuvieron durante tanto tiempo", y se preguntó: "Si la tienen tan clara, ¿por qué no lo hicieron cuando gobernaron?".
En el orden económico, el jefe de Gabinete dijo que "hay que llevar tranquilidad a los argentinos. La inflación está bajando. Hoy no hay motivo para preocuparse por el dólar en Argentina. Hay un plan económico que está funcionando en base al gradualismo".
A dos semanas de las PASO, el jefe de Gabinete indicó que "la economía es una preocupación del Gobierno, pero la Argentina ya está creciendo" y reconoció que "falta mucho, sobre todo para el bolsillo de los argentinos" al tiempo que pidió recordar que recibieron "una economía deteriorada, estancada y sin crecimiento".
Peña renovó sus críticas contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al señalar que en sus discursos de campaña "plantea que nos entregó un país muy distinto al que los argentinos sienten que entregó, por eso cada problema que ella ilumina con su nuevo estilo de hacer campaña es un problema generado por sus políticas”.
En tanto, los precandidatos a senadores nacionales de Cambiemos, Esteban Bullrich y Gladys González, reocrrieron el barrio Santa Marta de Lomas de Zamora, y les aseguraron a los vecinos que continuarán “dando la pelea para eliminar las mafias" de la provincia de Buenos Aires.
Por su parte, el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza; el secretario general de la presidencia Fernando de Andreis; el intendente de San Miguel, Jaime Méndez y el candidato a concejal Pablo de La Torre recorrieron hoy los barrios Mitre y La Guarida, del partido de San Miguel.
Y en José C. Paz, el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, junto al referente de Cambiemos del sector, Ezequiel Pazos y la concejal local, Verónica Fierro, participaron del timbreo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí