Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |SE INAUGURA HOY EN 160 Y 520

Nueva planta y cambios en la verificación policial

El formulario se completará on line y el trámite se pagará de antemano

Nueva planta y cambios en la verificación policial

El trámite ahora lo realizará personal civil. La policía sólo hará la verificación del vehículo - prensa ministerio de seguridad

4 de Julio de 2017 | 02:50
Edición impresa

Irregularidades en el manejos de los recursos, quejas de los usuarios y numerosas deficiencias a lo largo del trámite. Ese fue el diagnóstico que el ministerio de Seguridad obtuvo del sistema de verificación de vehículos que realiza la Policía Bonaerense, que ahora será modificado y unificado.

Los cambios iniciarán con la inauguración de las nuevas plantas de verificación policial que se abrirán en el Conurbano y en las grandes ciudades del interior de la Provincia. Hoy comenzará a funcionar en La Plata la primera de las nuevas plantas. Esta ubicada en 160 entre 519 y 520 de Melchor Romero y allí se realizará el trámite que hasta ahora se realizaba en la que está ubicada en 43 y 130 de El Dique.

En veinte días más, según explicó ayer el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, se pondrá en marcha un nuevo sistema que tiene como eje atacar la informalidad y los negocios paralelos que proliferan hoy en torno a las plantas verificadoras, como la venta de los formularios 012.

“Lo que se cobraba por verificar variaba según los criterios de cada lugar, ya que no estaba regulado”, explicó Ritondo.

En el nuevo sistema., se deberá ingresar a una página web desde donde de se completarán los datos personales y del vehículo a verificar. Una vez finalizado, se pagará el trámite on line, con tarjeta de crédito o mediante la impresión de un cupón para locales de pago.

Ese comprobante deberá presentarse en las nuevas plantas. De esa forma, ya no deberán comprarse formularios en los lugares ajenos a la planta, evitando los abusos que se producían.

El cambio en el sistema tuvo un primer paso administrativo. Fue luego de que se constataran irregularidades en el manejo de los fondos de un sistema basado en la informalidad, cuando la gobernadora María Vidal ordenó sacar la Dirección Operativa de las Plantas Verificadoras del ámbito de la Superintendencia de Investigaciones.

En ese marco, las tareas administrativas ya no las realizarán más efectivos de la fuerza, sino personal de civil. Los policías sólo se encargarán de la verificación en sí misma, los peritajes y la seguridad.

El plan contempla la apertura de nuevas plantas verificadoras. En esta primera etapa que concluirá a fines de agosto de este año, se informó, las plantas de mayor tamaño (que concentran el 60 por ciento de las verificaciones) serán trasladadas o refaccionadas.

Primero se inaugurará la de La Plata, luego será el turno de La Matanza, Pilar, Mar del Plata, Vicente López, San Martín, Marcos Paz, Vicente López, San Martín, Marcos Paz, San Vicente, Luján, San Miguel Quilmes, Bahía Blanca y Morón.

Las nuevas instalaciones cuentan con espacios cubiertos para la atención de los usuarios, espacios para el estacionamiento y examen de los vehículos y oficinas administrativas para la realización de los trámites, en las que trabajará personal civil.

Para más adelante quedarán las plantas ubicadas en las localidades que menor cantidad de verificaciones reúnen. A esas plantas se les enviará un “kit de verificación”.

 

Romero
La nueva planta verificadora de La Plata funcionará a partir de hoy en la calle 160 entre 519 y 520 de Melchor Romero y reemplazará a la que funcionaba en el barrio El Dique. El nuevo sistema de trámites arrancará en veinte días.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla