Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Geely llega a La Plata Crece la oferta china

La presencia de automotrices del gigante asiático en el país es una realidad cada vez más notoria. Se espera que el año próximo sean 14 las marcas que operen en Argentina. Y ahora de la mano de la familia Pi desembarca una de las principales empresas, que, además es la dueña de Volvo y de Lotus

Geely llega a La Plata Crece la oferta china

La Emgrand X7 Sport en el Salón porteño

11 de Agosto de 2017 | 03:56
Edición impresa

Los vehículos chinos comenzaron a decir presente en la Argentina, como en buena parte del mundo por sus precios muy competitivos a los que añadiendo cada vez mejores productos, de mejor calidad y terminación.

Es así que de poco menos de 3.000 patentamientos el año pasado, se aspira llegar a unos 15.000 el año entrante y de apenas tres empresas radicadas en nuestro medio, el año próximo serán 14, tres de las cuales también montarán plantas para producir en nuestro medios distintos vehículos, entre ellos algunos utilitarios pesados.

Ahora de la mano de la familia Pi, la empresa Geely se sumará a las ofertas de Chery y de Lifan, para vender sus productos en nuestro medio en el nuevo concesionario oficial, Pinhos S.A., próximo a abrir sus puertas y que estará presidido por Susana Miotti, esposa del ingeniero Juan José Pi, quien aquilata casi 40 años como concesionario de la firma Citroën en La Plata.

Pi es el fundador de Pi Ingeniería S.A. y ahora junto a su esposa e hijos enfrentan un nuevo desafío con los objetivos permanentes de ofrecer modelos de calidad, al tiempo de mantener la excelente relación con sus clientes, basándose en los pilares de la confiabilidad, la eficiencia y el deseo de mejorar día a día.

Una vez más la empresa familiar pondrá el énfasis a la postventa uno de los rasgo que dio nacimiento al grupo automotriz platense.

Pi Ingeniería es una empresa familiar dedicada a la venta y postventa de vehículos Citroën, cuyo fundador se dedica a la marca desde el año 1976, siendo gerente de postventa de Grenoble, concesionario Citroën en la Plata en esos años.

Juan José Pi en el año 1981 inaugura su propio taller mecánico y desde allí siguió siempre dedicado a Citroën.

En el año 1992 le ofrecen la concesión en la Ciudad y junto a su esposa e hijos creó una empresa que basó su identidad en la atención al cliente y a la postventa.

Por eso, pretende destacar la confiabilidad hacia sus clientes, por medio de una mejora continua en sus servicios, una cualidad que ahora busca potenciar de la mano de Geely, que comercializará en exclusiva, como Globalcar del grupo Galia hace con Chery y Mac Motors del grupo Catenaro hace con Lifan, las otras dos marcas chinas que se venden en La Plata.

EMPRESA LIDER

El desembarco de Geely en Argentina representa un hito, ya que es una de las 500 empresas más importantes de China y una de las de mayor crecimiento en los últimos años.

La empresa es una de las mayores inversoras en innovación y tecnología sustentable y su nivel de excelencia en los procesos de fabricación le ha dado un gran prestigio.

Hoy, la facturación total anual del grupo Geely es de 23.5 billones de dólares y está presente en 43 países.

La presencia de la terminal china que ahora desembarca en La Plata, fue especialmente significativa en el reciente Salón del Automóvil de Buenos Aires, donde presentó su remodelada línea de utilitarios deportivos, que claramente marcan el nuevo ADN de sus productos y denotan la importancia adquirida por la fusión con Volvo.

Se trata de las nuevas Emgrand X7 Sport y Emgrand GS.

Ambos modelos fueron diseñados por un equipo profesional de máxima jerarquía, encabezado por Peter Horbury, vicepresidente de diseño de Volvo y Geely, y Guy Burgoyne, ex Jefe de diseño de Volvo y actual director de diseño de Geely en Shanghai.

Geely apostó a la creación de una nueva generación de vehículos en la cual la impronta tecnológica es parte esencial, la generación 3.0, de la cual forman parte las nuevas SUV Emgrand X7 Sport y Emgrand GS.

Estas modernas SUV fueron diseñadas cuidadosamente desde el primer boceto hasta la fase conceptual, logrando un diseño sencillamente perfecto y cuidando cada línea y detalle de la manera más exigente y rigurosa.

La Emgrand X7 Sport forma parte de la nueva generación de Geely. Un utilitario deportivo de clase mundial que además de sorprender por su apariencia y refinamiento, cuenta a su vez con un máximo nivel equipamiento y terminaciones de alta calidad. Inspirada en la naturaleza, encierra la mejor mixtura de la cultura occidental con la Europa.

Integra el segmento C y llega a la Argentina equipada con dos motorizaciones, una 2.0 L MT con 141 caballos y otra versión 2.4 L AT con 162 caballos.

Su versión más equipada incluye seis airbags, frenos ABS, climatizador automático, control de estabilidad, control de pendiente, techo panorámico eléctrico, botón de encendido, anclajes Isofix, tapizados en cuero, asiento de conductor ajustable eléctricamente, cámara de reversa, control de audio al volante, llantas de aleación R18, entre otros atributos que la convierten en una de las SUV más equipadas del mercado. Además de su diseño innovador que responde a los nuevos parámetros de la nueva generación de vehículos de Geely, viene equipada con la última tecnología Apple CarPlay y Android Auto que permiten a todos sus pasajeros ir conectados en todo momento a través de su central multimedia touchscreen con bluetooth.

La nueva Emgrand GS que integra también el segmento C, fue el primer utilitario deportivo crossover urbano de Geely. Su diseño moderno y agresivo fue construido y pensado alrededor de una personalidad deportiva e inspirado en las especies más aerodinámicas de la naturaleza, de allí su nombre GS, que significa Geely Sports. A lo largo de la fase de desarrollo de Emgrand GS, los diseñadores e ingenieros de Geely trabajaron en conjunto para crear un vehículo con la altura de conducción de un SUV pero con la capacidad de manejo de un automóvil de pasajeros.

La flamante SUV cuenta con un motor 1.8 con 140 caballos. Su versión más equipada viene con seis airbags, frenos ABS, climatizador automático, control de estabilidad, control de pendiente, control de tracción, techo panorámico eléctrico, faros LED, espejos eléctricos, llantas de aleación, anclajes Isofix, tapizados en cuero, asiento de conductor ajustable electrónicamente, cámara de reversa, botón de encendido, entre otros.

Actualmente Geely comercializa cuatro modelos en Argentina a los que se suman estas dos modernos utilitarios deportivos.

OTRAS PROPUESTAS

Los mismos son: LC, el citycar más accesible del mercado, LC Cross el crossover compacto de la marca, Geely 515 en versiones hatch y sedán diseñados por Fabrizio Giugiaro, además del Emgrand 7 un sedán de gran porte y presencia que es el pasaporte de subida a la clase ejecutiva de Geely.

El Geely LC es un hatch urbano que cautiva por su simpatía, su diseño moderno y joven, para clientes con personalidad. Su exterior es llamativo y su interior tiene terminaciones exquisitas, visualmente moderno y funcionalmente muy cómodo. El nuevo LC viene equipado con motor 1.3 y ofrece un alto nivel de seguridad, ya que posee un habitáculo con absorción de impacto y zonas de deformación programada, pensado con protección en 360 grados para el conductor y sus acompañantes.

El LC Cross es una interesante combinación de hatch urbano con toques de SUV y crossover. Su aspecto es robusto, sólido y con un look aventurero que invita a descubrir la naturaleza.

Su interior presenta un cuidado nivel de terminaciones y calidad de componentes, ofreciendo un buen nivel de confort y comodidad a todos los pasajeros.

El baúl es grande en comparación con los rivales del segmento con 205 litros de capacidad

Su motor es de 1300 CC y 16 V DOHC con transmisión manual de cinco velocidades.

El Geely 515 sorprende por su diseño moderno, europeo y deportivo. Se distingue su sello en la personalidad y apariencia innovadora y dinámica tanto de la versión hatch como en la versión sedán.

A nivel de seguridad, ambas configuraciones vienen equipadas con frenos de disco en las cuatro ruedas, algo que no es común en vehículos de su segmento, además de anclajes Isofix en las plazas traseras, con tres cinturones de tres puntas retráctiles y apoyacabezas.

Su motor, diseñado y patentado por Geely, permite al 515 un desempeño destacado tanto en ciudad como en ruta, garantizando una excelente experiencia de manejo, un andar agradable y al mismo tiempo un óptimo rendimiento de combustible.

Por último, el Geely Emgrand, un auténtico sedán de calidad global.

Su motor de 1800 CC se encuentra equipado con tecnología CVVT (apertura variable de válvulas) con bloque de aluminio de cuatro cilindros y 16 válvulas desarrollando una potencia máxima de 140 caballos de fuerza.

Quienes han probado el Geely Emgrand en ruta se han sorprendido muy gratamente con el desempeño del motor y la potencia del auto, que además reúne dimensiones y condiciones destacables.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla