Rumbo a octubre, ahora Cristina busca nacionalizar la elección

La ex presidenta enfoca su campaña más allá de límites bonaerenses, para competir con Macri

Edición Impresa

La ex presidenta, Cristina Fernández, elabora en las últimas horas la futura campaña para las generales del 22 de octubre, con un horizonte fijado en el 2019. En esa línea es que ahora apunta a nacionalizar la elección buscando no ya competir con María Eugenia Vidal sino elegir como su adversario al propio presidente Mauricio Macri.

Así se desprende de las últimas conclusiones que la ex mandataria y candidata a senadora por la Provincia realizó de la elección del fin de semana pasado. Antes de las internas, Cristina sólo realizó actividades en la provincia de Buenos Aires pero ahora busca extender sus actividades a todo el país.

Así se espera que se muestre con ganadores K de otras provincias. Un anticipo de esto fue el abrazo que le dio al santafesino Agustín Rossi, al elogiar los resultados de las PASO en las que se impuso en la interna del Frente Justicialista y derrotó a Cambiemos y al socialismo de Miguel Lifschitz.

En otro pasaje, Cristina elogió a Sergio Leavy, quien sacó un 18% de los votos en Salta, al competir contra el gobernador Juan Manuel Urtubey, ahora anti K.

También tuvo contactos con Gildo Insfrán, en Formosa, y con Jorge Capitanich en Chaco, y también con la ex senadora y esposa del ex gobernador de Tucumán José Alperovich, Beatriz Rojkes.

Otro ejemplo: el jueves recibió al camporista Martín Pérez, quien venció en Tierra del Fuego a la gobernadora del PJ, Rosana Bernone, Y recibirá en los próximos días al candidato a gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

MAS PRESENCIA, MAS MEDIOS

Otra de las estrategias que virarán en su rumbo para Cristina será la de la relación con los medios de comunicación, que en la campaña para las primarias de agosto fue casi inexistente. Ahora en su entorno aseguran que en lo que resta rumbo al 22 de octubre la candidata se mostrará más y brindará entrevistas, buscando mejorar su caudal de votos en las ciudades grandes del interior.

Según describen, la receta será “Cristinizar”, es decir, luego de que la ex presidenta mantuviese una escueta presencia en las actividades de campaña, ahora se mostrará más y encabezará recorridas y actividades tanto en el Conurbano como en el interior de la Provincia.

En las redes sociales, en tanto, la táctica de Unidad Ciudadana pasó aparentemente de la crítica opositora al gobierno nacional y a una idea más propositiva. El hashtag de Twitter “#AsíNoSePuedeSeguir” dejó paso a “#CambiemosElRumbo”.

También trasciende que los intendentes reclamaron la presencia de la ex presidenta en la Primera sección electoral, que quedó expresada en la cumbre que el martes pasado mantuvieron en Moreno con su intendente, Walter Festa, el jefe comunal de Mercedes, Juan Ustarroz, Alberto Descalzo, de Ituzaingó y Ariel Sujarchuck, de Escobar, entre otros.

Pero, además del Conurbano, la mirada estará puesta en las ciudades grandes del interior, como Mar del Plata y Bahía Blanca, que en las PASO tuvo resultados mucho más magros de lo esperado por los dirigentes de Unidad Ciudadana. En Bahía Blanca Cambiemos obtuvo 45,5% de los sufragios, frente al 21,7% del kirchnerismo. Algo similar ocurrió en Mar del Plata, con el agravante que fue ésa la ciudad que Cristina eligió para lanzar su campaña. Pero allí el fin de semana pasado la ex presidenta logró 26,7% mientras que Esteban Bullrich, el 42,5%.

Algo similar ocurrió en nuestra ciudad, donde la brecha entre Cambiemos y Unidad Ciudadana se amplió desde la última elección.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE