Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El peronismo de Berisso vuelve a intentar la unidad para derrotar a Cambiemos

El peronismo de Berisso vuelve a intentar la unidad para derrotar a Cambiemos

Sebastián Mincarelli, Miriam Larrañaga y Fabián Cagliardi mantienen conversaciones informales de cara a octubre - el dia

22 de Agosto de 2017 | 02:06
Edición impresa

Los resultados de las últimas elecciones PASO en que Unidad Ciudadana superó a Cambiemos, animaron al peronismo de Berisso a retomar la búsqueda de la unidad, una meta que hasta ahora aparece como imposible a causa de las diferencias y rencores que gravitan en los diferentes sectores de ese arco ideológico.

Los dos puntos logrados por encima del espacio que hace dos años produjo el hecho histórico de derrotar al peronismo en su propia cuna, animan a la militancia y llaman a la reflexión a una dirigencia que hasta ahora se ha mostrado imposibilitada de negociar entre sí.

En las últimas horas, desde diferentes espacios del peronismo berissense nucleado en Unidad Ciudadana se empezaron a emitir señales de auxilio en pos de esa unidad perdida hace tiempo y que, a la luz de los números, resultó una gran aliada de Cambiemos. Por caso, el candidato oficialista Leandro Nedela -hermano del intendente Jorge Nedela- duplicó los votos obtenidos por los candidatos de Unidad Ciudadana que obtuvieron el primero y segundo puesto: Sebastián Mincarelli y Fabián Cagliardi, respectivamente.

La idea que flota en el peronismo berissense es “unirse todo lo que se pueda” y la consigna no está solamente dirigida a los espacios de Unidad Ciudadana sino que incluyen al randazzismo que en Berisso presentó cuatro listas que alcanzaron el 8,14%, alrededor de tres puntos por debajo de lo que en ese distrito se necesita para alcanzar una banca en el Concejo Deliberante.

CONVERSACIONES INFORMALES

Por ahora, las conversaciones entre Unidad Ciudadana y el randazzismo berissenses no pasan de la informalidad de furtivos encuentros o charlas telefónicas entre algunos dirigentes en medio de la expectativa que les genera lo que pueda pasar “arriba”, es decir, con Florencio Randazzo y la posibilidad de que baje su candidatura.

En ese contexto, Leonel Galosi y Gabriel Armendi parecieran estar cercanos a cuanto menos considerar sumarse a Unidad Ciudadana, según diferentes fuentes. Galosi y Armendi resultaron segundo y tercero en la interna randazzista con una cosecha de poco más de 2.000 votos entre los dos.

Entre tanto ir y venir, otro de los actores de la interna randazzista, Federico Ruiz, ya ha dado señales de ni pensar en “bajarse” a pesar de haber reunido 1.900 votos, bastante menos de los que necesita para alcanzar el Concejo Deliberante.

Pero donde no hay especulaciones y ya empezaron las reuniones “de carne y hueso” es entre los sectores de Unidad Ciudadana que compitieron el pasado domingo.

La foto del ganador de esa interna, Sebastián Mincarelli y su hermano Juani junto a los referentes de las otras dos listas: Fabián Cagliardi y Miriam “Pelusa” Larrañaga apareció horas después del comicio. Y abrió un abanico de especulaciones y encendió un clima de deliberaciones que puso al peronismo berissense en estado de ebullición.

Tras la primera reunión formal de los grupos de Unidad Ciudadana, florecen sin embargo más dudas que certezas sobre todo respecto del posicionamiento que tendrá de cara a octubre Fabián Cagliardi y los sectores que nutren su espacio y que se referencian en el ex intendente Enrique Slezack. Algunos referentes ya han adelantado que “lo importante es sumar para octubre y dejar las discusiones para 2019 en que habrá que impedir la reelección de Nedela”, señalan.

Desde la presidencia del PJ, en tanto, Oscar Colombo dijo que “no fue difícil ni extraño que se juntaran todos los sectores porque todos tienen claro que el enemigo es este gobierno y todos lo entienden así”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla