Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |MOVIDAS EN EL EJECUTIVO Y TAMBIEN EN EL CONCEJO

Especulaciones y cambios de cara a octubre en el escenario municipal

Suenan reemplazos para candidatos funcionarios y crecen versiones en torno a la jefatura de gabinete

Especulaciones y cambios de cara a octubre en el escenario municipal

Se vienen cambios en el Ejecutivo local - archivo

22 de Agosto de 2017 | 02:07
Edición impresa

En el municipio local se vienen rumiando varios cambios, producto del impacto que la futura composición del Concejo Deliberante tendrá en el Ejecutivo y las compensaciones para el equilibrio político del esquema de la alianza gobernante.

Es que, como es lógico, los candidatos a concejales que son funcionarios deberán pasado octubre tener sus reemplazos. Desde la cabeza de la nómina para el deliberativo local, Javier Mor Roig, quien se desempeña actualmente como secretario general, hasta la secretaria de la Intendencia, Julieta Quintero, la directora de Cooperativas, Ileana Cid, el director de la Terminal, Darío Musto y el subsecretario de Desarrollo Social, Raúl Abraham, asumirán sus bancas para dejar vacíos sus espacios en el Ejecutivo.

En ese marco,hoy por hoy se especula con la idea de que el intendente, Julio Garro, ofrezca el sillón de la secretaría general de la municipalidad al concejal radical saliente y titular de la bancada de Cambiemos, Claudio Cardozo.

Pero la virtual y aún lejana oferta al alfonsinista supone la repercusión de un escenario novedoso en el Concejo: la posibilidad de un cambio de esquema en el que el titular del bloque oficialista sea amarillo, al igual que el presidente del cuerpo. Hasta ahora, el libro de Garro decía que si un macrista presidía el cónclave, un radical debía encabezar la bancada. Pero el problema es que muchos dudan de que Mor Roig desembarque en el Concejo para ser un hombre raso. Y mientras se pone en duda si Fernando Ponce continuará como titular de ese deliberativo hay quienes ya bocetan la idea de que el ex lilito sea presidente de bloque. Por eso, cuadra la idea de que Cardozo desembarque en el Ejecutivo como una muestra de mayor protagonismo para la UCR en la gestión local.

Claro que estos análisis que pasan por la mesa chica del Intendente tendrán sus resistencias y contrapropuestas, sin embargo hoy es la idea preponderante.

¿NO MAS JEFATURA?

Otro cambio de los que suenan, y no es la primera vez, sugiere la posibilidad de disolver la jefatura de Gabinete que hoy está a cargo de Natalia Vallejos. Esta movida tiene dos caras. Por un lado, la instalación cada vez más firme de que el concejal Julio Irurueta pida licencia para irse al Ejecutivo provincial, dando lugar a la asunción de su suplente, que es justamente Vallejos.

Esa supuesta salida de la jefa de Gabinete podría conducir a disolver directamente el área, que hoy se ocupa de cuestiones legales y de forma, y derivar esa función a la subsecretaría de Legal y Técnica.

En tanto, la cuestión política de la gestión y del gabinete estaría a cargo de una Unidad Coordinadora que, en la práctica, ya funciona de hecho con el dirigente Oscar Negrelli como uno de sus principales cabezas.

“Negrelli no quiere ser jefe de gabinete”, insisten en su entorno, aunque también admiten que con el correr de 2017 el referente de la Coalición Cívica fue ganando terreno en funciones que paulatinamente fue delegando Vallejos.

Poco después de la asunción de Garro el rumor que hablaba de prescindir de la jefatura cundió en su entorno y ahora vuelve a desplegarse con fuerza.

Otro cambio novedoso se dio la semana pasada y se pondrá en marcha ésta: el traspaso del bacheo y mantenimiento de luminarias a Espacios Públicos. Estas dos funciones dependían de Obras y Servicios Públicos y vienen siendo unas de las fuentes de críticas más encendidas por parte de los vecinos de distintas localidades.

Para este movimiento el Intendente no quiso esperar: las legislativas de octubre están a la vuelta de la esquina y el propósito del oficialismo es “mostrar gestión” e incrementar el apoyo de los electores, mostrando también obras que espera terminar contra reloj.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla