Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Preocupacion en el hospital de barrio hipodromo

Médicos del Rossi piden obras y nombramientos

Se realizó ayer una asamblea tras la agresión que sufrió un profesional

Médicos del Rossi piden obras y nombramientos

Un momento de la asamblea realizada ayer en el Rossi - el dia

23 de Agosto de 2017 | 01:37
Edición impresa

Más de 100 médicos participaron ayer de una asamblea realizada en el Hospital Rossi para pedir obras, nombramientos y una mejor organización para evitar incidentes y agresiones al personal que trabaja en ese hospital del barrio Hipódromo.

Según se informó, de la asamblea impulsada por la Cicop del Hospital Rossi, también participó el personal no profesional, que también planteó la crítica situación del centro de salud, que tiene diferentes deficiencias que ponen en jaque la actividad que se desarrolla en el lugar.

También participaron el presidente del colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, distrito I, Jorge Mazzone; y el titular de la Agremiación Médica Platense, Martín Pedersoli, en apoyo al personal médico y no profesional que se desempeña en el Rossi.

La asamblea se realizó cerca de las 10,30 y en la misma hubo distintas intervenciones en las que hubo diagnósticos, propuestas y mociones sobre los pasos a seguir para mejorar la situación del personal y el cuadro edilicio del Hospital.

Uno de los puntos que se abordó fue la “necesidad de implementar medidas de control para la circulación interna del hospital y de este modo reducir el factor de riesgo de agresiones al personal.

También se resolvió conformar una comisión multisectorial para abordar las situaciones que derivan en situaciones de conflicto.

En la asamblea se solicitó acelerar una reunión con la comisión de salud de ambas cámaras legislativas bonaerenses con miras al tratamiento del presupuesto para que se destinen fondos para realizar obras en el hospital, “necesarias ante las deficiencias edilicias que se registran en la actualidad y ponen en jaque la actividad de las distintas áreas”, dijo Manuel de Batista, integrante de Cicop del Hospital Rossi.

El profesional también mencionó que “es urgente el nombramiento de anestesistas que permitan completar el plantel necesario de profesionales. El ideal es 14 anestesistas, más un jefe de guardia y otro de sala. En la actualidad estamos en la mitad de ese plantel necesario y provoca que se suspendan intervenciones programadas”.

El tema convocante de la asamblea fue plantear la solidaridad con el profesional que días atrás fue golpeado cuando informó que se reprogramaba una intervención quirúrgica.

Las trompadas se dieron en un contexto vinculado con la escasez de recursos humanos, que obliga al centro asistencial de 37 y 117 -según admiten sus autoridades- a diferir intervenciones para las que oportunamente se habían otorgado turnos.

“Hace un mes y medio que no tenemos completo el plantel de anestesistas, por diferentes cuestiones; desde entonces la cantidad de operaciones programadas que podemos hacer bajó a la mitad” dijo Lucas Pourtau, el cirujano y jefe de residentes que fue atacado: “de momento estamos priorizando las oncológicas y las de emergencia, y postergando el resto”.

Las autoridades del hospital indicaron que “hemos padecido episodios de violencia, que en mayoría son agresiones verbales, periódicamente; lamentablemente, lo que se ve acá es un reflejo de lo que pasa en la calle, donde cada vez más seguido la gente intenta arreglar las diferencias a las piñas. Trabajamos en seguridad, pero no se puede tener un policía al lado de cada médico”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla