
US$30.000 millones: el monto del préstamo que el Gobierno negocia con EE UU
US$30.000 millones: el monto del préstamo que el Gobierno negocia con EE UU
Argentina camina por un estrecho sendero y se asoma al abismo: 35 días parecen una eternidad
Polarización y contradicciones en las fuerzas que compiten en la provincia de Buenos Aires
Estudiar, trabajar y vivir solos: los desafíos que enfrentan los universitarios
El “Woodstock platense”: 18 horas en Estudiantes, con “Charlie” García, León Gieco y mucho más
En primavera, flores amarillas: desde $5 mil para quedar bien
La “milonga” y los caballos, dos pasiones juntas en el Hipódromo
La paradoja bonaerense: con 4 de cada 10 argentinos, recibe solo 2 de cada 10 pesos de Nación
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Panorama económico: los números asustaron, pero no fue para tanto
La falta de obras en la Cuenca del Salado agrava la crisis por inundaciones
La Plata le gana a otras grandes ciudades con valores en alza
Dólar e inmuebles: lo que se viene según los cálculos en el mercado
La ironía que dejó ganancias y expuso la fragilidad del esquema cambiario
Del “riesgo kuka” al “club del helicóptero”: los desafíos de Milei rumbo a octubre
Se redujeron en dos tercios los saldos a favor de Ingresos Brutos
“Si no me abrís, te mato”: otro brutal robo pone en jaque a Tolosa
Entender el “fenómeno Rolón” Tres libros que marcan el auge de la autoayuda
Plátanos en flor: arranca una pesadilla para las personas alérgicas en la Ciudad
El pacto entre 60 países por un uso responsable del recurso marítimo
“Che Milei... te fumaste más de mil millones de dólares en dos días”
“Si Spagnuolo me hubiese dicho eso, le habría volado la cabeza”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Durán Barba puso objetivos y algunos no los alcanzaron. Nuevo round entre Manuel Mosca y Verónica Magario. Concejal radical anunció que va a votar en blanco
Jaime Durán Barba
La provincia de Buenos Aires es. se sabe, la madre de todas las batallas electorales. Y el principal consultor de Cambiemos, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, lo sabe. Por eso, antes de las PASO del domingo 13 diseñó un listado de objetivos en términos de votos de Cambiemos para algunos de los distritos que considera más importantes del territorio bonaerense. Algunos lo cumplieron, otros no. En el primer listado está Berazategui, donde se esperaba conseguir 23 puntos porcentuales y se llegó a 26. También Esteban Echeverría, General San Martín y Malvinas Argentinas. No alcanzaron los objetivos, en cambio, los candidatos de Cambiemos en Avellaneda (donde aspiraban a 35 puntos y quedaron dos debajo de la meta), Almirante Brown, Florencio Varela, Lomas de Zamora, La Matanza y Moreno, entre otros.
Fue uno de los enfrentamientos más picantes de la política bonaerense a lo largo del año pasado. Y después de un tiempo de silencio, la pelea mediática entre la intendenta de La Matanza Verónica Magario y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, se reactivó en las últimas horas. La jefa comunal peronista formuló declaraciones en las que dijo que Unidad Ciudadana engrosará la cosecha obtenida en las PASO captando votos del massismo, del randazzismo y de la izquierda. Ayer, el vidalista Mosca le salió al cruce. “Magario no entiende que los únicos dueños de los votos son los vecinos de la Provincia, no de los dirigentes políticos que pretenden llevarlos de las narices detrás de sus acuerdos políticos”, disparó.
La concejal radical en Cambiemos Florencia Rollié, quien ´se presentó en las PASO junto a Sergio Panella y Claudio Pérez Irigoyen, anunció ayer que en octubre votará en blanco. La edil insistió: “Si hubiésemos participado de las PASO aceptaría la derrota y acompañaría como corresponde a un proceso democrático. Pero el autoritarismo con que se manejó el intendente no nos permitió participar de la interna y eso nos aleja aún más de la actual gestión”. Aunque aclaró: “Sí voy a votar a Cambiemos a nivel nacional y provincial”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí