Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Abogados exigen solución al conflicto judicial

23 de Agosto de 2017 | 02:16
Edición impresa

El Colegio de Abogados de la Provincia reclamó una solución al conflicto salarial que viene desarrollándose en la Justicia y planteó intervenir en la mesa de negociación en busca de superar una situación que lleva cinco meses y más de 25 medidas de fuerza.

“Los abogados somos perjudicados permanentes y, más aún, los justiciables” dijo el presidente de Colegio provincial, Mateo Laborde.

Laborde se pronunció de este modo ante más de trescientos cincuenta dirigentes y durante un acto en el marco del “Día de los Órganos de la Colegiación”, que contó con la presencia de altos funcionarios de los tres poderes provinciales.

En ese marco, fuentes del Colegio señalaron que “están avanzando con los contactos para que sea una mesa de tres partes y así poder trabajar concretamente en destrabar el conflicto”.

Hasta el momento, el conflicto salarial en la Justicia no encuentra vía de solución. La Asociación Judicial Bonaerense rechazó la última propuesta que consiste en un aumento del 24% planteada por el gobierno de María Eugenia Vidal.

Ante la falta de avances, en las últimas horas representantes sindicales se reunieron con ministros de la Suprema Corte para requerirles que inicien un proceso de mediación con funcionarios del Ejecutivo provincial, tal como ocurrió el año pasado cuando el conflicto también se había empantanado.

El gremio, en tanto, podría anunciar en las próximas horas nuevas medidas de fuerza, mientras aguarda una nueva convocatoria oficial al diálogo.

El conflicto con los judiciales es el único que queda abierto, en materia salarial, en la Provincia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla