Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sumarán 400 mil jóvenes a planes sociales

Sumarán 400 mil jóvenes a planes sociales

El ministro de Gobierno, Joaquin De la Torre, junto al titular de la Anses, Emilio Basavilbaso - prensa gobierno

24 de Agosto de 2017 | 01:21
Edición impresa

El gobierno bonaerense busca acelerar el paso para sumar a 400 mil niños y jóvenes a los beneficios de la Asignación Universal por Hijo. Con ese fin, firmó un convenio con la Anses para ampliar esa prestación que ya cobran unos 2,3 millones de beneficiarios en la Provincia.

El acuerdo fue suscripto por el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, y el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, y apunta a intercambiar datos personales y filiatorios de niños y jóvenes menores de 18 años de la Provincia con el fin de expandir el acceso a la Asignación Universal por Hijo.

“El aporte de información es fundamental para completar la relación de estos niños y jóvenes con sus padres, ya que la forma de determinar el derecho a percibir una prestación social requiere conocer el ingreso familiar y la condición laboral de los progenitores”, se indicó.

Según registros de ANSES, más de 400 mil chicos están en condiciones de obtener la asignación y no pueden hacerlo ya que no cuentan con la documentación necesaria para la realización del trámite.

El convenio también puede leerse en clave electoral, ya que sus beneficiarios en general son sectores de bajos recursos.

El ministro de Gobierno se mostró satisfecho por la celebración de este tipo de convenios, “que nos permiten dar respuestas a necesidades concretas” y agregó que “brindar protección y ampliar derechos de los niños y sus familias es una prioridad de la gestión de la gobernadora Vidal”.

DESAMPARO

Además, expresó que “nosotros, que somos el Estado, no podemos permitir el desamparo institucional de quienes más lo necesitan. Es nuestra obligación, trabajamos y lo seguiremos haciendo para profundizar medidas que favorezcan a los sectores desprotegidos”.

El presente Plan se inscribe en el marco del Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes que cuenta con financiamiento del Banco Mundial. El mismo tiene por objeto apoyar al gobierno argentino en su estrategia de extender la cobertura de la Seguridad Social, impulsando acciones orientadas a garantizar la inclusión de los sectores más vulnerables de la sociedad en las políticas de Protección Social que implementa el Estado Nacional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla