Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |EXPLOSIONES SACUDIERON A LA CIUDAD, CON DAÑOS Y UN POLICIA HERIDO

Serios ataques frente al Ministerio de Seguridad y en el anexo del Senado

Fue en medio de una movilización por Maldonado. ¿Mensaje para el Gobierno provincial?

Serios ataques frente al Ministerio de Seguridad y en el anexo del Senado

El ataque a dos autos estacionados frente al ministerio de Seguridad bonaerense - captura de tv

25 de Agosto de 2017 | 04:01
Edición impresa

Nuestra ciudad fue sacudida anoche por una serie de hechos violentos. Uno se produjo en el anexo del Senado provincial, en la calle 7 y 49, donde manifestantes que marchaban por la aparición con vida de Santiago Maldonado arrojaron una bomba molotov en el interior del edificio. El otro, un hora después, sucedió en la puerta del Ministerio de Seguridad, en la calle 2 entre 51 y 53, cuando individuos hicieron explotar bidones con nafta, que alcanzaron a dos vehículos, que se incendiaron parcialmente. En este incidente resultó herido un efectivo policía -anoche no había trascendido su nombre- que estaba por el lugar.

En la cartera que conduce Cristian Ritondo existían duda sobre el móvil de este segundo ataque. Una de la hipótesis más lo vincula con la reetructuración policial ordenada por la gobernadora María Eugenia Vidal. Justó ayer se dio a conocer el pase a retiro de más de 50 comisarios, por sus años de servicio, según se aseguró. Pero tampoco se descartaba la conexión del episodio, con los manifestantes que arrojaron la bomba molotov en el edificio del Senado provincial.

Además, fuentes de la Gobernación aseguraron que en la sede de la calle 6 entre 51 y 53 se registraron alguno incidentes durante la marcha por el joven Maldonado ya que algunos manifestantes intentaron traspasar la reja perimetral e incendieron papeles. Dejaron colgada una bandera donde reclaman la aparición del joven desaparecido en el Sur y firmada con la A dentro de un círculo, identificándose como anarquistas. Ese sello, sin embargo, no quedó registrado en el ataque al edificio ministerial de la calle2.

La bomba en el Senado

Durante la manifestación en favor de la aparición con vida del joven Maldonado, a su paso por el anexo de la Cámara de Senadores de la Provincia, ubicada en la calle 49 entre 7 y 8, se produjo el primer hecho hecho violento, que causó daños pero no heridos.

Según consignaron a este diario fuentes cercanas al vicegobernador Daniel Salvador, un manifestante arrojó una bomba tipo molotov sobre una de las ventanas del anexo, provocando un incendio en el interior del edificio, que pudo ser controlado por personal de la Cámara alta provincial.

En relación a la quema de vehículos frente a la sede del Ministerio de Seguridad, esta cartera expresó anoche, en medio de la confusión: “A las 20.15 se escucha una explosión en la puerta de la calle 2 entre 51 y 53, observándose que dos vehículos (un Peugeot 308 color blanco, patente NCC192; y un Honda Civic color negro dominio ALF779) se encontraban con un principio de incendio”. Y agregó: “Rápidamente la guardia de infantería del ministerio, utilizando matafuegos, procede a controlar el foco ígneo”. Además informó que “constituido el personal de Policía Siniestral constata entre el Peugeot 308 blanco y una camioneta Chevrolet Tracker también blanca, dos bidones de 5 litros cada uno conteniendo en su interior líquido inflamable con sistema pirotécnico compuesto de recipiente con pólvora y mecha, como así también elemento explosivo del tipo cohete”. Pero no da más detalles ni interpretaciones sobre quienes pudieron ser sus autores.

En el caso tuvo intervención la UFI 1, a cargo de la Doctora Ana Medina.

Por su parte, un joven estudiante que fue testigo del ataque frente al ministerio de Seguridad bonaerense relató lo que vivió: “Estábamos jugando al fútbol en la plaza cuando escuchamos la explosión. Me sacudió la onda expansiva. Fue una explosión muy grande y salimos corriendo a ver si había alguien en los autos”. Y agregó que “enseguida salió un policía a apagar el fuego y después pudimos ver algo debajo del auto blanco pero nos alejamos por miedo a que se produzca una segunda explosión”.

LEA TAMBIEN: Confirman que está desaparecido un asesor de Ritondo

LEA TAMBIEN: "Esto no nos va a amedrentar, vamos a seguir en la misma línea", aseguró Ritondo

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla