
Terminó la reunión del PJ: principio de acuerdo para la unidad en la elección bonaerense
Terminó la reunión del PJ: principio de acuerdo para la unidad en la elección bonaerense
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad bonaerense dijo que están trabajando en dos hipótesis por el el episodio de anoche frente al Ministerio y aseguró: "desde que asumimos tomamos decisiones que afectaban a mafias en la Provincia"
El ministro de Seguridad bonaerense, Christian Ritondo, confirmó que están trabajando en dos hipótesis sobre el incendio intencional registrado anoche en dos automóviles que se encontraban frente al Ministerio.
En conferencia de prensa, Ritondo definió el hecho como "un atentado" que "ha sido preparado, sin dudas". En ese sentido, reforzó el concepto al asegurar que "para prender fuego un auto no se necesitan 20 litros de combustible".
"Desde que asumimos tomamos decisiones que afectaban a mafias en la Provincia", declaró el funcionario, quien argumentó que desde el Gobierno de María Eugenia Vidal trabajan en dos líneas de investigación. Una es "el desprendimiento de alguien que haya ido a la marcha" que hubo ayer para reclamar por Santiago Maldonado, mientras que la otra línea es que el ataque tenga "relación con las medidas que venimos tomando que afecta a intereses que dejaron mucho dinero compuesto por parte personal policial".
"No es casual que la gobernadora tenga que vivir en una base militar", recordó Ritondo, quien además aseguró que este hecho "no nos va a amedrentar, vamos a seguir en la misma línea".
En función del episodio de ayer, y de la serie de hechos registrados contra Vidal y otros funcionarios bonaerenses, el ministro anunció que se instalarán cámaras de seguridad en los distintos ministerios.
"No somos violentos y no entendemos la violencia como método de reclamo. Vamos a tomar las medidas necesarias para que los ciudadanos de La Plata puedan vivir en paz", completó.
LE PUEDE INTERESAR
El bloque de Cambiemos repudió el ataque: “Es un claro atentado contra la gestión de Vidal”
LE PUEDE INTERESAR
Tolosa Paz analizó su performance en la Ciudad y sostuvo: "vamos a levantar"
El hecho se registró a las 20:15hs. cuando se escuchó una explosión en la calle 2, entre 51 y 53, donde funciona la cartera que encabeza Ritondo.
Los dos vehículos afectados con un principio de incendio fueron un Peugeot 308 color blanco y un Honda Civic negro, que pertenecían a funcionarios del Ministerio.
En el lugar hallaron dos bidones de 5 litros "cada uno con líquido inflamable con sistema pirotécnico compuesto de recipiente con pólvora y mecha, así como también elemento explosivo del tipo cohete, los cuales por el rápido accionar el personal policial no lograron encenderse".
Ayer, el Gobierno bonaerense pasó a retiro a 50 comisarios y a un subcomisario, en todos los casos por haber cumplido los años de servicio, y no se descarta que pueda tratarse de un hecho intimidatorio vinculado con esta medida.
LEA TAMBIEN: Confirman que está desaparecido un asesor de Ritondo
LEA TAMBIEN: Serios ataques frente al Ministerio de Seguridad y en el anexo del Senado
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí